Breves deportes (15/05/2017)

ITALIA –
Roma – Juventus, con Gonzalo Higuaín como titular y Paulo Dybala ingresando como suplente, perdió ayer con el escolta Roma por 3 a 1, como visitante, y a dos fechas del final postergó el festejo del título. El equipo de Turín, flamante finalista de la Liga de Campeones de Europa, se podía consagrar con un empate pero cayó en su visita al Olímpico de Roma, por lo que la ventaja ahora es de 4 puntos, con 6 en juego. Además, Inter soportó su cuarta derrota consecutiva al perder como local frente a Sassuolo 2 a 1. (Télam)

ESPAÑA –
Las Palmas – Barcelona goleó ayer a Las Palmas con tres goles del brasileño Neymar por 4 a 1, como visitante, y se mantuvo como puntero de la liga española junto a Real Madrid que, por su lado, hizo lo propio con un 4 a 1 ante Sevilla, equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, como local, en el marco de la penúltima fecha. Barcelona tiene 87 puntos y mejor diferencia de gol que Real Madrid, pero el equipo del francés Zinedine Zidane se pondrá al día el miércoles cuando visite a Celta de Vigo en un partido postergado de la 21ra jornada. (Télam)

INGLATERRA –
Londres – Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, consiguió ayer una histórica victoria sobre Manchester United por 2-1, en el último partido disputado en el estadio White Hart Lane, que hoy comenzará a ser demolido para continuar con la construcción del nuevo recinto. La jornada había comenzado el viernes con la consagración de Chelsea, tras vencer a West Bromwich por 1-0, como visitante. (Télam)

MARADONA –
Dubai – Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente ayer como nuevo director técnico de Fujairah, de la segunda división de Emiratos Arabes Unidos, y desafió a los rivales que querrán “ganarle” a él además de al equipo. “Además de querer ganarle a Fujairah, van a querer ganarle a Maradona y no van a poder”, aseguró Diego. (Télam)

SUB 20 –
Hanoi – El seleccionado argentino Sub 20 goleó ayer por 5-0 a un combinado Sub 22 de Vietman en lo que fue su última prueba antes del debut en el Mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 1 junio próximo. Santiago Colombatto, Exequiel Palacios, en dos oportunidades, Marcos Senesi y Ezequiel Ponce marcaron los tantos de Argentina en el amistoso disputado en Hanoi. (Télam)

FURCH – El delantero pampeano Julio Furch anotó un gol para el triunfo de Santos Laguna por 3-1 sobre Toluca, aunque no le alcanzó al equipo del winifredense para dar vuelta la serie (había perdido 4-1 en la ida) y meterse en las semifinales del Clausura del fútbol mexicano. (Télam)