Breves deportes (20/06/2016)

AL MUNDIAL –
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, le ganó por 29-13 (15-5 parcial del primer tiempo) a su par de Uruguay y se quedó con el tercer puesto del 17mo. Campeonato Panamericano, por lo que logró la clasificación para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo el año venidero en Francia. Por otra parte, el seleccionado brasileño venció por 28-24 (15-12 parcial del primer tiempo) a Chile en la final y se consagró campeón. (Télam)

RICHEZE –
Davos – El argentino Maximiliano Richeze se adjudicó ayer dos sprints en la última etapa de la prueba, aunque concluyó lejos de los puestos de vanguardia, en la 70ma. colocación, en el Tour de Suiza de ciclismo, que fue ganado por el colombiano Miguel Angel López. (Télam)

CAMPEONES –
Buenos Aires – Los argentinos Carlos Berlocq y Nicolás Kicker se consagraron ayer campeones en los challengers de tenis de Francia e Italia, respectivamente. En Blois, Francia, Berlocq, número 119 del ranking mundial, se impuso al belga Steve Darcis (123) por 6-2 y 6-0. Por su parte, Kicker, 160 en el escalafón ecuménico, venció 2-6, 6-3 y 6-0 al esloveno Blaz Rola (213) y gritó campeón en Perugia, Italia. (DyN)

MURRAY –
Londres – El tenista escocés Andy Murray conquistó su quinto título sobre la hierba de Queens, récord del torneo londinense, tras remontar la final ante el canadiense Milos Raonic e imponerse por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3. El número dos del mundo, que logró el 37º trofeo de su carrera, se reencontró de nuevo con la victoria en el primer torneo que disputa a las órdenes de su nuevo entrenador, Ivan Lendl. (NA)

ZANZOTTERA –
Buenos Aires – El alero Tomás Zanzottera reemplazará a Selem Safar en el plantel con el que el seleccionado argentino de básquetbol jugará la Copa Stankovic, torneo que se desarrollará en Beijing, China, del 5 al 10 de julio. Safar se incorporará al grupo que trabajará en el Cenard desde el domingo 3 de julio, con vistas a los Juegos Olímpicos. (DyN)

Compartir