Breves Deportes (28-05-2015)

LOS LEONES
Buenos Aires – El seleccionado masculino de hockey sobre césped cayó ayer 2-1 ante Holanda en un amistoso preparatorio para la ronda semifinal de la World League, que se desarrollará en el Cenard del 3 al 14 de junio. Gonzalo Peillat anotó el único gol del elenco albiceleste, que
mañana chocará en nuevo amistoso con el seleccionado de España, que a diferencia de los naranjas, será adversario en la zona del certamen. (DyN)

HANDBALL
Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de handball perdió ayer por 26-15 con su par de Brasil, último campeón del mundo, y jugará por el tercer puesto en el Panamericano de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba. Tras caer en una de las semifinales del certamen, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena disputará hoy el último escalón del podio ante Puerto Rico, desde las 16.00 hora argentina. Argentina, que ya aseguró el primer objetivo de clasificarse al Mundial de Dinamarca previsto para diciembre venidero, tuvo a Luciana Salvadó como principal anotadora, con 4 conquistas. (Télam)

RUGBY
Buenos Aires – El seleccionado de rugby alternativo, Argentina XV, perdió anoche frente al combinado de Fiji Warriors por 23 a 21, en encuentro disputado en el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, Uruguay. El conjunto argentino conducido por el entrenador Daniel Hourcade marcó tres tries conseguidos por Facundo Isa, Tomás Lezana y Santiago Iglesias Valdez, en tanto que Santiago González Iglesias aportó tres conversiones. El seleccionado argentino se consagró campeón Sudamericano y ganador de la Consur Cup tras vencer el sábado anterior en su segunda presentación a su par de Paraguay por 71 a 7, en encuentro desarrollado en la ciudad de Asunción, Paraguay. (Télam)

LOS PUMITAS
Buenos Aires – El seleccionado argentino juvenil de rugby, “Los Pumitas”, realizó ayer su primer entrenamiento en la ciudad de Brescia, de cara a su próxima participación en el Mundial de Italia, a disputarse entre el 2 y 30 de junio próximo. El Mundial de Italia estará dividido en tres grupos de cuatro seleccionados cada uno. La zona A la integran Inglaterra, Francia, Gales y Japón, mientras que la B la conforman Sudáfrica, Australia, Samoa e Italia y la C está compuesta por Nueva Zelanda, Irlanda, Argentina y Escocia. El debut de Los Pumitas será el martes 2 de junio, frente a Irlanda, encuentro que se disputará en la ciudad de Parma; cuatro días más tarde lo harán frente a los All Blacks juniors, en Calvisano, y cerrarán su participación en la etapa clasificatoria el miércoles 10 ante Escocia, en el mismo escenario. (Télam)