De Benedictis primero
Viernes 10 de noviembre 2023

De Benedictis primero

Redacción 25/05/2015 - 01.26.hs

El necochense Juan Bautista de Benedictis (Mondeo) arriesgó y ganó sobre el cierre de la extensa final con recarga de combustible que Top Race V6 disputó ayer en el autódromo de Rosario, por la cuarta fecha del campeonato.
De Benedictis atacó en la última vuelta a Nicolás Cotignola (Mondeo), quien lideraba la carrera, lo superó con una gran acción y no sólo le dio al equipo Sportteam el primer triunfo de la
temporada sino que cortó una racha personal sin triunfos en la categoría de casi cuatro años.
Finalmente, Cotignola cedió también la posición de escolta, que quedó en manos de Matías Rodríguez (Mercedes), y debió conformarse con el último escalón del podio.
Malas noticias le trajo la cita rosarina al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) porque tuvo que abandonar por un problema en el neumático delantero izquierdo, aunque al menos no resignó su condición de líder del torneo.
La próxima fecha de Top Race, quinta del campeonato, se disputará el 14 de junio en el autódromo de Concordia.

 

Victoria de Rosberg.
El alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Campeonato 2015 de Fórmula 1, al coronarse en el Gran Premio de Mónaco, de polémico final, que se disputó sobre el circuito callejero de Montecarlo, por la sexta fecha de la temporada.
El piloto teutón, vencedor en el mismo circuito en 2013 y 2014, compartió el podio con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton, su compañero de escudería, quienes arribaron segundo y tercero respectivamente.
Hamilton, líder de la temporada y actual campeón de la categoría, terminó la competencia furioso por un error estratégico de Mercedes, que lo hizo cambiar neumáticos en la vuelta 64 cuando el Auto de Seguridad estaba en pista tras un violento despide del belga Max Verstappen, decisión que lo desplazó del primer al tercer puesto a su regreso en la pista.
El inglés cumplió con evidente enojo con el protocolo de premiación y le destinó un frío saludo a Rosberg y Vettel en medio de una atmósfera de asombro por la determinación que lo privó de alzarse con su cuarta consagración.
Rosberg cubrió las 78 vueltas al trazado de 3.340 metros en 1h49m18s420, escoltado por Vettel a 4s486, Hamilton a 6s053, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Danill Kvyat, ambos con Red Bull a 11s.965 y 13s.068.
Luego arribaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren Honda), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).
Hamilton vio recortada su ventaja en la punta de la tabla general del año, luego del polémico desenlace en el Principado. Ahora lidera con 126 unidades y sólo diez de ventaja respecto de Rosberg.
La Copa de Constructores sigue encabezada por Mercedes, que se adueñó de cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento.

 

Montoya en lo alto.
El colombiano Juan Pablo Montoya manejó con suma maestría en las 10 vueltas finales para ganar ayer por segunda vez en su carrera las 500 Millas de Indianápolis, la prueba élite del circuito de monoplazas de Estados Unidos.
En un final en extremo reñido, Montoya se apoderó de la punta de la mítica carrera en la penúltima vuelta cuando rebasó al australiano Will Power en un maniobra atrevida, que le aseguró su segundo triunfo luego del alcanzado en el 2000.
Expiloto de la Fórmula 1, Montoya fue ganando posiciones en esta 99 edición de las 500 Millas saliendo desde la decimoquinta plaza en la arrancada, para relegar a los siguientes dos lugares del podio a Power y el estadounidense Charlie Kimball.
"Fue divertido, y muy exigente. El auto estuvo increíble, sensacional", dijo Montoya a las cámaras de televisión, aún sentado en su bólido tras detenerse en la meta.
Montoya terminó las 200 vueltas en 3 horas 5 minutos 56,5 segundos, con un promedio de velocidad de 259,65 kilómetros por hora.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?