Los hermanos Fridirich quieren llevar a Winifreda al Provincial
Martes 27 de febrero 2024

Los hermanos Fridirich quieren llevar a Winifreda al Provincial

Redacción 27/08/2014 - 04.12.hs

A pesar del fuerte viento y la baja temperatura ambiental, Deportivo Winifreda tuvo una tarde de domingo espléndida en el estadio Miguel Eloy Baldovino, donde derrotó 3-0 a Guardia del Monte de Toay, el marco de la décima fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
Los locales consiguieron tres valiosos puntos para seguir peleando por su clasificación al Torneo Provincial, la cual mucho dependerá del resultado que obtenga ante su próximo rival, Atlético Santa Rosa, y de cómo le vaya a Independiente de Doblas, que se medirá ante Deportivo Anguilense, ya clasificado al certamen pampeano. El equipo toayense, en cambio, descendió de categoría y en 2015 jugará en la Primera "B" culturalista.
El winifredense Fernando "Nano" Fridirich vivió una jornada inolvidable, porque convirtió dos goles y por primera vez jugó junto a su hermano Gustavo, quien ingresó en la segunda etapa y se mostró movedizo dentro de la cancha. La primera anotación estuvo a cargo de Wendy Benvenuto. En el Depo también jugaron juntos los hermanos Agustín y Martín Pieraligi.
"Fue muy lindo lo que me pasó. Pude convertir en dos oportunidades para llevar a la victoria al equipo, algo que buscábamos", expresó Fridirich al término del encuentro. "Era un partido clave y ahora tenemos otro en Santa Rosa donde sí o sí tenemos que ganar; depende de nosotros y de nadie más", agregó pensando en el próximo compromiso futbolístico. Si Winifreda gana, quedará cuarto en la general y luego jugará un repechaje ante el tercero de la Zona Sur para intentar clasificar al Provincial.
El Girasolero demostró eficacia dentro de la cancha. "Nos mentalizamos en el vestuario para salir a ganar, la concentración nos llevó a ser eficaces", explicó el autor de los dos tantos. "Fue muy lindo compartir con mi hermano dentro de la cancha. Tiene muchas cualidades; ya había jugado como titular ante Belgrano y lo hizo muy bien", aseguró Fernando, quien recientemente terminó de cumplir un castigo de un año de suspensión que le había aplicado la Liga Cultural de Fútbol en el torneo anterior.
El jugador estuvo inactivo la segunda mitad de 2013 y la primera de 2014. "En ese tiempo seguí entrenando porque el técnico me lo pidió y después me dio la oportunidad de volver a primera y la estoy aprovechando", cerró.

 

"Nos dejaron muy solos"
Los jugadores de Guardia del Monte se retiraron cabizbajos de la cancha winifredense por haber perdido la categoría. "Hace un par de fechas que veníamos de mal en peor y siempre con un equipo muy corto. Así llegamos a Winifreda, con un plantel muy pobre porque todos estamos mal y ellos se llevaron todo porque jugaron muy bien al fútbol", manifestó Santiago Patiño, luego de hacer un profundo suspiro.
"Estamos tristes y ahora nos queda el último partido ante Sarmiento. Deberemos enfrentarlo con la cabeza bien alta porque tanto yo como mis compañeros dejamos todo", acotó Patiño, quien forma parte del equipo de su ciudad natal desde la pretemporada 2013/14. Consultado sobre los motivos de la pobre campaña de Guardia del Monte, respondió: "Después que se fue (el ex director técnico Luis) Marani nos dejaron muy solos, siempre hubo un plantel muy corto, tuvieron posibilidades pibes de cuarta y de reserva que no estaban fogueados".
Finalmente, sobre su futuro futbolístico, Patiño dijo que por ahora seguirá jugando en Toay hasta que le salga una oportunidad en otro club. "Si me convocan para quedarme y volver con mi equipo a ascender lo voy a hacer", afirmó y finalizó: "Pero lo que siempre digo es que si no hay compañerismo en el equipo no hay nada". (Winifreda / Corresponsal)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?