Macri aprueba la posible baja del FpT

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró que los clubes hayan manifestado su intención de “volver a administrar los derechos de televisión” del fútbol, al tiempo que aseguró que “la fiesta del desorden y la corrupción” en la AFA “se agravó con la muerte de Julio Grondona”.
Luego de que un grupo de dirigentes solicitara al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la disolución de Fútbol para Todos, el mandatario fue consultado sobre si el programa dejará de existir: “Yo espero, primero, que se termine la fiesta del desorden y la corrupción en el fútbol, que lleva ya muchos años y que se agravó con la muerte de Julio Grondona. Ese proceso está en marcha”.
En diálogo con “Rosario 3”, el jefe de Estado subrayó que “los clubes acaban de manifestar que no quieren seguir con el Estado”, y recordó que él fue “de los pocos” que “desde el primer día” dijo “que el Estado no debía meterse en el fútbol”.
Y agregó: “Así que bienvenido que el fútbol diga ‘queremos volver a administrar los derechos de televisión’. Estamos comenzando ese proceso. Vamos a ver lo que lleva, cómo se hace, vamos a hacerlo con mucho cuidado”.
En ese sentido, Macri desestimó que el Gobierno esté pensando en realizar más aportes a los clubes a través de Fútbol para Todos: “Nosotros tenemos un contrato firmado por el Gobierno anterior, pero nuestra intención es que la mayor cantidad de recursos en general en la Argentina vayan a ser invertidos en dirección a lograr que la Argentina camine hacia pobreza cero”.
Finalmente, el Presidente afirmó que la Comisión Normalizadora enviada por la FIFA “es una gran oportunidad para que se generen los mecanismos de transparencia necesarios”.

De Andreis.
Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo que se abre una “instancia nueva” de negociación ante el pedido de clubes de rescindir el contrato entre AFA y el Estado, y admitió que espera que haya transmisión “sin costo adicional” de los partidos.
“A partir del planteo nos vamos a sentar a evaluar en qué condiciones sería, como seguirá pantalla. Planteamos que se mantenga la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos”, sostuvo el funcionario, que tiene a cargo el programa Fútbol para Todos.

Compartir