Sexta del Grand Prix

TORNEO DE PARTIDAS SEMIRRAPIDAS

La sexta fecha del Grand Prix de ajedrez de partidas semirrápidas se disputará hoy en la sede de El Círculo de esta ciudad.
El torneo, gratuito y abierto para todas las categorías, incluidos los aficionados y menores, constará de siete fechas por sistema suizo, con un ritmo de juego de 12 minutos más dos segundos de adicional por movida por jugador. La inscripción estará abierta hasta minutos antes del inicio, previsto para las 15:30.
Al finalizar el torneo se entregarán premios consistentes en trofeos para los jugadores que ocupen el podio, y además serán premiados los mejor ubicados de segunda del Círculo como así también los destacados trebejistas de la escuela.

Invierno.
La Comisión Directiva de la entidad rectora del juego ciencia confirmó que el miércoles 8, a las 21, largará el Abierto de Ajedrez de Invierno, un clásico torneo de la agenda ajedrecística local.
El certamen, de carácter abierto a todas las categorías (incluidos los aficionados y menores de edad) se disputará por sistema suizo a siete fechas con un ritmo de juego de una hora por jugador con cinco segundos de adicional por movida, siendo los días de juego los lunes, miércoles y viernes desde las 21.
Aquellos jugadores que por alguna razón no puedan ser de la partida el día miércoles venidero, tendrán la chance de solicitar bye (fecha libre a pedido del participante) hasta la tercera fecha inclusive. Las partidas de una fecha sólo se podrán adelantar.
Los tres primeros recibirán trofeos, y también lo harán los mejores jugadores de las categorías promocionales (mejores jugadores de la segunda categoría de El Círculo y mejores valores de la escuela de ajedrez).