Título sudamericano de boxeo

MATIAS RUEDA SE ENFRENTA AL BRASILEÑO LEANDRO MENDES PINTO

El campeón argentino y Latino OMB de los plumas, el invicto tandilense Matías Rueda, se enfrentará esta noche al brasileño Leandro Mendes Pinto, pelea en la que estará en juego el título sudamericano pluma, que se encuentra vacante. El combate será el principal de una cartelera a desarrollarse en el club Unión y Progreso de Tandil con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.
Rueda, de 27 años, actual número 2 del ranking mundial pluma OMB y 10 de la Federación Internacional de Boxeo, tiene un palmarés de 24 victorias sin empates ni derrotas, en tanto que Mendes Pinto, 38 años, ex campeón latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene una estadística de 19 triunfos, 7 contrastes y 2 empates.
En el semifondo, Jonathan Eniz se enfrentará a Luis Ojeda. Además, Leonardo Cicopiedi se medirá a Fabián Claro, David Benítez chocará contra Luis Rojas, y Macarena Ledesma, ex integrante de la selección argentina amateur, debutante ante Lorena Gómez, peleas todas a cuatro rounds. (Télam)