Viernes 10 de mayo 2024

Mac Allister goleó y se afirmó en la punta

Redacción 18/06/2022 - 16.07.hs

Deportivo Mac Allister ratificó ayer su condición de único líder de la Zona Norte en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, al golear como local a Atlético Macachín por 4 a 1, en un partido caliente en el que la visita terminó con nueve jugadores.

 

Dando inicio a la décima fecha del certamen, Federico Acevedo, Juan Manuel Sánchez, Agustín Zanoni y Wendy Benvenutto marcaron los goles del Depo, que llegó a los 19 puntos y, con un partido más, le sacó cuatro a su único escolta, All Boys, que hoy visitará al Deportivo Uriburu desde las 16.

 

El juvenil Joaquín Giménez, de penal, marcó el descuento para el Rojo, que terminó con diez por las expulsiones de César Grasso y Nicolás López a los 5 y 14 minutos del complemento, respectivamente. Cuando se terminaba el primer tiempo, la visita tuvo una oportunidad inmejorable para igualar transitoriamente el partido, pero Fernando Alvarez desperdició un penal.

 

Uno sí; otro no.

 

Mac Allister inició el partido a lo Mac Allister, con presión alta, intensidad y dinámica. Yael Ferreyra fue el termómetro del equipo en el medio del campo, manejando el bloque para recuperar la pelota y aportando claridad para iniciar los ataques.

 

La movilidad de Lucas Rodríguez en tres cuartos, los movimientos de Acevedo en el área rival y las apariciones con sorpresa de Tomás Fernández por la punta izquierda fueron tres puntales que a la visita le costó controlar en ese inicio.

 

Incluso a los 5 minutos el propio Fernández pudo abrir la cuenta con un cabezazo entrando en soledad tras un lindo centro de Agustín Servetto desde el otro sector. Y a los 10 fue Servetto el que tuvo el gol tras un centro de Rodríguez, pero apareció Josu Monasterio para evitar la caída de su valla.

 

Sin embargo, con el correr de los minutos a ese ir constante le empezó a faltar una pausa, especialmente porque el intenso viento a favor aceleraba el ya vertiginoso andar del Depo. Y Macachín comenzó a tomarle la mano al partido, parado bien firme en su área y esperando los tropiezos propios del apuro del local. Recién a los 37 Mac Allister encontró la luz gracias a un enganche perfecto de Rodríguez, una asistencia deliciosa de Zanoni y una definición precisa de Acevedo para el 1-0.

 

Del otro lado, Macachín, que prácticamente no había pisado el área rival, tuvo su chance antes de irse al descanso, porque a los 47 el árbitro Juan Figueroa marcó penal por una mano de Ferreyra (se encontró con la pelota por un rechazo de su compañero Zanoni). Pero Alvarez "picó" el balón desde los doce pasos, le dio al travesaño y privó a su equipo de la posibilidad del empate.

 

Goleada caliente.

 

La jugada que cerró el primer tiempo pareció reactivar al local, porque en el inicio del complemento se llevó por delante a su rival y antes de los 5 minutos generó dos chances vía Zanoni y Acevedo. Las cosas se terminaron de complicar para Macachín con la expulsión de Grasso, que recibió la segunda amarilla por una falta sobre Zanoni y se le fue encima al árbitro Figueroa, tomándolo del cuello y luego golpeándolo en un brazo.

 

A los 9 llegó el segundo gol local gracias a un gran control y a una definición genial de Sánchez ante un centro de Zanoni, y a los 13 se dio el 3-0 tras una precisa combinación Rodríguez-Zúñiga que terminó con un pase colocado a la red de Zanoni. Luego del gol, el Chapulín López -caliente- le tiró un pelotazo a los rivales, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado.

 

En los últimos 30 minutos parecía que cualquier chispa encendería un fuego imposible de controlar para Figueroa, por momentos desbordado y confundido entre protestas y cuestionamientos de ambos lados. A los 28 cobró un penal para la visita por una supuesta falta de Sosa a Giménez que el propio juvenil cambió por el 3-1, y con eso se calmaron un poco los ánimos.

 

Mac Allister marcó el cuarto a los 43 vía Benvenutto (definición cruzada tras centro de Gino Viale), pero antes pudo haber anotado más si no fuera por la figura de Monasterio, que tapó al menos cuatro pelotas de gol. El triunfo y la punta, igualmente, ya estaban asegurados.

 

Anguilense le ganó a Belgrano.

 

Deportivo Anguilense dio ayer uno de los golpes del torneo al superar como visitante a General Belgrano por 2 a 1, en el otro partido adelantado de la décima fecha de la Zona Norte.

 

El Tricolor se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Jonatan Campbell, pero el Fantinero lo dio vuelta pese a que jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Franco Lotto. Diego Miranda, a los 30 del primer tiempo, y Sebastián Miranda, de penal a los 27 del segundo, marcaron los goles de la visita.

 

Hoy continuará la fecha con el partido Deportivo Uriburu-All Boys, desde las 16 (arbitraje de Matías Funes); mientras que el lunes desde las 15 completarán D. Penales-D. Winifreda, Campos (A)-Independiente (D) y A. Santa Rosa-Guardia.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?