De Narváez se disculpó por la agresion

PRECANDIDATO A GOBERNADOR GOLPEO A UN PERIODISTA

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador Francisco de Narváez admitió ayer que cometió “un grave error” al agredir a un periodista y pidió “disculpas”, en medio de las críticas de distintos dirigentes políticos que consideraron “deplorable” la actitud del diputado nacional.
“Cometí un error. Pido disculpas. No debí reaccionar como reaccioné. Reaccioné frente a un ataque a mi familia y por una extorsión que viene de años”, manifestó el líder de Unión Celeste y Blanco a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, en declaraciones periodísticas, De Narváez reconoció que “no es así como se deben resolver las cosas”, en alusión a la golpiza que le propinó al director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, quien había publicado una nota en la que indagaba sobre la vida íntima del dirigente massista.
En el artículo publicado, el periodista aseguraba que la modelo Aylen Bechara “le presenta mujeres” al precandidato a gobernador bonaerense con complicidad de su esposa.
Según denunció Casalongue, De Narváez ingresó a la redacción de Nova y lo golpeó, mientras gritaba: “Con mi familia no te metés”.
A pesar del pedido de disculpas, el diputado nacional fue duramente criticado tanto por dirigentes opositores como oficialistas.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tildó de “deplorable” la actitud del diputado nacional y resaltó que “nada justifica su reacción”.
“Con todos los agravios que recibimos los funcionarios de este Gobierno lo único que hicimos fue alguna vez una presentación judicial”, comparó el ministro coordinador en declaraciones periodísticas desde la Casa Rosada.

Críticas.
En tanto, la diputada nacional del PRO Patricia Bullrich aseguró que la reacción de su par “empaña la garantía constitucional de la tolerancia y el respeto como normas indispensables para una convivencia democrática y armónica”.
Además, Bullrich presentó un proyecto de declaración para que la Cámara baja manifieste su “más enérgico repudio ante esta violenta situación”.
Por su parte, en diálogo con Nacional Rock el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, rechazó “toda violencia” y consideró que “es deleznable que un dirigente caiga en una cosa así”, aunque consideró que “hay veces que los periodistas mienten mucho e indigna y molesta y son reacciones humanas”.
“Pero no voy a defender a alguien en una situación como ésta”, concluyó el jefe comunal que regresó al Frente para la Victoria tras su paso por el Frente Renovador.
Por último, el líder de Miles, Luis D Elía, aseguró a través de Twitter que “a De Narváez, blanco y rico, no le gustó la opinión de un periodista fue y lo c.. a trompadas”, al tiempo que se preguntó: “Mirá si eso lo hubiese hecho yo”. (NA)