Radar de noticias (17-08-2017)

VACACIONES – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Bariloche para recorrer las obras de saneamiento del Lago Nahuel Huapi y luego se trasladará hasta Villa La Angostura, en Neuquén, para pasar el fin de semana largo junto a su familia. Tras recibir el martes en la Casa Rosada al intendente barilochense, Gustavo Gennuso, y someterse ayer a una segunda artroscopía en su rodilla derecha, el mandatario se trasladará hasta el principal destino turístico de la Patagonia. Allí, el jefe de Estado volverá a verse con el mandatario comunal de la ciudad y analizará los avances en las obras para el saneamiento en el Lago Nahuel Huapi. (NA)

INFORME – Buenos Aires – El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el miércoles 30 de agosto a la Cámara de Diputados para dar su informe sobre la gestión de gobierno, a más de dos semanas de haberse realizado las PASO del último domingo para designar los candidatos que competirán en las legislativas de octubre. El presidente del interbloque, Mario Negri, confirmó a Télam que el próximo miércoles 30 a las 11 se realizará la sesión informativa donde Peña tiene que efectuar la evaluación de la gestión del gobierno, que debe hacer una vez por mes en cada cámara del Congreso, tal como marca el artículo 101 de la Constitución Nacional. (Télam)

DAIA – Buenos Aires – El secretario general y uno de los protesoreros de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas renunciaron a sus cargos, presuntamente por no ser consultados sobre una invitación que le hizo la entidad al candidato a senador por el peronismo Florencia Randazzo antes de las PASO. Los exintegrantes del organismo, que representa políticamente a la comunidad judía en el país, se habrían quejado del ofrecimiento que le realizaron al exministro del Interior y Transporte, quien los visitó junto a su jefe de campaña, Alberto Fernández. (Télam)

URTUBEY – Salta – El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que sigue pensando que Cristina Fernández de Kirchner es el pasado, y que el apoyo que obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado “no le alcanza para pretender conducir a la Argentina de nuevo”. “Podrá seguir siendo una dirigente que ha logrado un apoyo de un sector de la sociedad, pero creo que ese apoyo no le alcanza para pretender conducir la Argentina de nuevo, en mi opinión”, expresó Urtubey, en declaraciones formuladas a Radio Nacional. (Télam)