Cien nuevos agentes en las calles de La Pampa

EN ZONAS URBANAS Y PUESTOS CAMINEROS

En los últimos días el Instituto Superior Policial puso en marcha la prácticas profesionalizantes para aquellos alumnos que ya cursaron las materias teóricas y prácticas en la primera etapa de formación como agentes de calle durante el ciclo lectivo 2016.
En total son 99 agentes que están distribuidos de la siguiente manera: 21 fueron designados a recorrer las calles de la ciudad de Santa Rosa, 29 en general Pico mientras que los 49 restantes fueron distribuidos en Puestos Camineros de distintas localidades de la provincia.
“Los agentes van a ir rotando por distintos lugares y se van a terminan de formar en el mes de mayo en el Instituto Superior Policial. En estos días los agentes han demostrado que tienen un alto nivel de formación”, dijo a este diario el Jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala.
“La capacitación que han recibido se ha intensificado respecto de promociones anteriories, es más integral. Además de haberse formado en el patrullaje urbano, también en manejo del tránsito y RCP”, agregó Ayala.

Baja por apremios.
Por otra parte, el policía piquense Luis Edgardo Sol fue formalmente destituido de la policía de la provincial tras haber sido condenado por haber golpeado a un adolescente en el año 2008 en un operativo de tránsito.
El sargento primero, que por entonces revestía en el Comando Radioeléctrico fue declarado culpable de haber cometido “apremios ilegales”, motivo por el cual (por el decreto Nº 4007 publicado en el último boletín oficial) fue separado de la fuerza.
“Por resultar en sede administrativa responsable de la, comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 62 inciso 12) de la Norma Jurídica de Facto N°1034, de acuerdo a lo expresado en los precedentes considerandos”, especificó el boletín.