El MBS entregó pensiones

DISCAPACIDAD E INCAPACIDAD LABORAL

El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo la entrega de pensiones por discapacidad e incapacidad laboral a nueve beneficiarios de distintas localidades. La ministra destacó que esta ayuda “se trata de la posibilidad de acceder a un derecho”.
La entrega de las mismas se concretó en la mañana de ayer. Estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavin y el director de Promoción Social, Javier Weiz, además del intendente de Catriló, Ricardo Delfino; el secretario de Desarrollo Social de General Pico, Daniel López y la secretaria de Desarrollo Social de Santa Rosa, Diana Bonifacio.
Los beneficiarios de las pensiones corresponden a Santa Rosa, General Pico, General Acha y Catriló. En su discurso, la ministra señaló que “se trata de la posibilidad de acceder a una pensión provincial, lo cual es un derecho para quienes tienen una discapacidad o incapacidad laboral, por ello han presentado su solicitud y encuadran dentro de los beneficios con que contamos por lo cual fueron seleccionados”.
Alonso mencionó que los beneficiarios reciben del carné por el que pueden acceder al beneficio mensual y también cuentan con la posibilidad de tener la obra social de la Provincia, Sempre. Así mismo, hizo hincapié en el tiempo de tramitación que implican estas entregas, “es un tema a rever porque en este caso llevaron mucho tiempo, contamos con una demanda bastante importante, y el tiempo para la gente corre con lo cual lo tenemos que ajustar a la realidad”.
Por último, la funcionaria destacó la presencia de las autoridades de cada localidad, “ya que para nosotros es importante que los municipios estén presentes y participen, esto forma parte de un trabajo conjunto, el cual entendemos que es el modo en que hay que hacerlo”.