Lunes 01 de abril 2024

Envenenados y degollados

Redacción 22/07/2014 - 01.42.hs

Desde hace días atrás, se alerta en las redes sociales sobre el envenenamiento de perros que se habría registrado en la zona de Lowo Che, de la vecina localidad de Toay. Desde la seccional Quinta que gestiona esa jurisdicción, confirmaron la denuncia de dos ovejeros alemanes muertos y desde el municipio, se informó de otros tres animales atacados con cuchillos.
La información se conoció a finales de la pasada semana, cuando comenzó a circular una alerta por envenenamiento en la zona residencial de la localidad lindante a Santa Rosa. El comisario Raúl Cortinti de la seccional Quinta informó a LA ARENA que "recibimos una denuncia el 19 a la mañana, que el día 16 de julio a aproximadamente las 22.30, el yerno del denunciante halló sin vida en su patio a dos ovejeros alemanes, macho y hembra", indicó.
Agregó que "desde los datos aportados por el damnificado, especulamos con que fueron envenados por glifosato en un formato de tipo pastillas, que supuestamente habrían arrojado sobre el tapial de la propiedad donde se encontraban los animales", aseguró.
Posteriormente, el uniformado resaltó que "también realizamos una presencia el pasado viernes por otro animal, que se encontraba entre el límite de nuestra jurisdicción con la seccional Sexta, del otro lado de la calle Ñandú. Allí, aparentemente una pastilla había quedado en la vereda y el perro la ingirió y murió.
Otra novedad fue aportada desde el municipio toayense. Más allá de no tener registro de los mencionados envenenamientos, expresaron que otra modalidad que se observa de ataque a los canes es "con cuchillos". Tal como se explicó, "a tres perros de la misma localidad los atacaron y le cortaron la cabeza; uno de ellos habría sufrido el ataque en el boulevard Almirante Brown y los otros animales, en la zona periférica.
Por tal motivo, se recalcó en la población hacer especial hincapié en tener vigiladas a las mascotas, además de controlar lo que ingieren al salir a la vía pública.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?