Envían $14 millones para Ciencia

El Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología realizó ayer su primera reunión anual en el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de Producción. Estuvieron el ministro Ricardo Moralejo, quien puso en funciones a la presidenta, Luz Lardone, directora general del Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo de la junta fue acercar a los referentes de entidades científico-tecnológicas y dar a conocer el monto recibido desde Nación que suma un total de 14 millones de pesos para trabajar en siete diferentes líneas de investigación, que abarca prácticamente todas las temáticas.
Moralejo manifestó que “el objetivo es lograr eficiencia y competitividad en nuestras empresas, para llegar a los diferentes mercados y exigencias. Abordamos toda la investigación que hacen en las casas de altos estudios o en institutos como son el INTA o INTI, se acerca para producir una innovación de procesos productivos en todo el sector industrial y empresarial”.
Respecto al monto recibido, el ministro reconoció que “es un presupuesto adecuado para poder ser asignado en diferentes proyectos”.

Compartir