“Es ilegal que se autorice”

El diputado Martín Berhongaray (Frepam) aseguró que “está claro que es ilegal que se autorice Portezuelo de Viento, sin el resto de las obras que están previstas en el Tratado del Río Colorado como el trasvase del río Negro al Colorado”.
“No veo ningún sentido a pedirle al presidente Mauricio Macri que laude en esta discusión, porque su parecer al respecto no puede convertir en constitucional lo que a las claras se opone a la Constitución Nacional”, dijo el legislador sobre el pedido de laudo que elevó el ministro Rogelio Frigerio, por el rechazo de La Pampa a la represa que pretende construir Mendoza.
“Esta prohibido avanzar en un cumplimiento parcial del Tratado del Colorado, como pretende Mendoza, y la opinión del presidente no puede modificar esa situación”, agregó Berhongaray a LA ARENA.
“Y por otro lado es abiertamente inconstitucional la intención mendocina de ser ellos quienes manejen la represa porque afecta un río interprovincial que también pertenece a La Pampa, que no puede ser excluida de ninguna manera del manejo”.

Compartir