“Es mirado de cerca por Nación”

CONFLICTO POR EL RIO SEGUN UN DIARIO PORTEÑO

El diario “Ambito Financiero”, casi una excepción entre los medios de tiraje nacional, le dedicó una parte de su sección “Nacional” a la problemática del Atuel y cómo la Corte deberá definir este litigio entre La Pampa y Mendoza.
En su edición de ayer, AF resalta que ambas provincias “batallan por el uso de 10 metros cúbicos por segundo que serían repartidos en igual proporción entre los dos distritos” y recuerda que un fallo del máximo tribunal de justicia nacional declaró la “interprovincialidad” del río.
El diario porteño cita a la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y su resolución de descartar la presentación de Mendoza sobre las excepciones para desactivar el trámite judicial y la batalla que le inició La Pampa por las aguas del río Atuel será definida por el tribunal que comanda Ricardo Lorenzetti”.
En el artículo se señala que el conflicto comenzó después del fallo de 1987 y de que dos gobernadores (Francisco Pérez y Oscar Jorge) firmaran un acuerdo por el uso de las aguas del río.
Ese acuerdo, destaca AF, “establecía un cronograma de obras para producir ahorro en las pérdidas por la infiltración del Atuel a través de la impermeabilización de los canales de la red primaria y secundaria de riego en el sur mendocino.

Compartir