Fiesta de la Tradición en Villa Santillán

TROPILLAS, MALAMBO Y CUMBIA

Cantores locales y ballets de la ciudad pasaron por el festejo que año a año, se realiza para homenajear al escritor del Martín Fierro, José Hernández. Hoy las actividades siguen en el predio del Centro Tradicionalista El Indio.
Más de trescientas personas celebraron ayer el Día de la Tradición en la Plaza Martín Fierro. La celebración, que se hace anualmente en Villa Santillán para recordar el nacimiento del escritor José Hernández estuvo colmada de alegría y color bajo un sol radiante. El evento, que fue organizado por la Municipalidad de Santa Rosa y el Centro Tradicionalista El Indio, contó con la presencia del intendente Luis Larrañaga y distintos funcionarios y autoridades locales.
El mayor espectáculo lo dieron las tropillas de caballos que desfilaron en derredor de la plaza y que sorprendieron a los vecinos con destrezas.
Desde las 18.30 pasaron por el escenario, instalado sobre la calle Edison, distintos números musicales y ballets de danzas tradicionales. Se presentaron: El bailarín de los montes, el Ballet de Marcelo Sánchez, la agrupación Pampa 4, la cantante Anita Fernández, el malambista Carlos Suárez y el Taller de Danza Municipal, además del ballet de Luis Gauna y el Grupo Amistad. También se presentó el ballet Refugio Pampa que viajó desde Doblas para asistir a la celebración en esta ciudad.
La jornada concluyó con un baile popular a cargo de la agrupación Oasis que hizo mover al barrio desde otro escenario montado en el centro de la Plaza.
La locución del evento estuvo a cargo de Marcela Fernández y “El chacarero” que dedicó versos para varios de los presentes y se encargó de homenajear a Hernández y enaltecer la figura del gaucho argentino y sus tradiciones.
Hoy los festejos continúan. Desde las 9 de la mañana, en el predio del Centro Tradicionalista El Indio -ubicado sobre la calle Arriaga, al este de la ciudad- se realizará un concurso de destrezas criollas en el que se entregarán premios a los ganadores.