Pedido de una ONG

Con motivo de celebrarse el 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial, la presidenta de la fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, y Mirta Forfet, mantuvieron una reunión la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Robledo, y los ediles Guillermo Di Liscia, Marcos Cuelle, Cecilia Roige y Félix Villatoro, y pidieron que se declare de interés municipal, la “Caravana por la vida” y solicitó, que cada primer sábado del mes de junio se concentren en esta actividad todas las expresiones de concientización del buen uso de la vía pública.
Los organizadores ya están difundiendo y convocando a la caravana, que tendrá lugar en Santa Rosa el sábado 7, a las 15, en la plaza San Martín. La idea es compartir una caminata entre la plaza y la Casa del Bicentenario, ubicada en el ingreso de la laguna Don Tomás por avenida San Martín Oeste. También la organización no gubernamental le presentó a los ediles un trabajo sobre el parque temático vial, donde los chicos puedan aprender las normas y conductas en el tránsito.
Por otra parte, Estrellas Amarillas, con el acompañamiento del Consejo Provincial de Tránsito y los ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, dio ayer una charla sobre seguridad vial en la Escuela 5 de Toay. Las actividades continuarán en colegios del interior.

.