Piden descuento en transporte

PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES UNIVERSITARIOS

El diputado nacional Gustavo Fernández Mendía, PJ La Pampa, presentó un proyecto de ley que propone la creación de una franquicia para el transporte de estudiantes y docentes terciarios y universitarios. La franquicia “se aplicará para la utilización de los servicios públicos de transporte de pasajeros (automotor y ferroviario, en sus modalidades de media y larga distancia) que se presten bajo la jurisdicción del Ministerio de Transportes”, consta en el proyecto.
Esta franquicia “será equivalente al sesenta por ciento (60%) del valor del boleto vigente para cada viaje y podrá ser utilizada por aquellos estudiantes y docentes de nivel terciario o universitario que deban trasladarse de sus domicilios hasta la institución educativa en la que cursen sus estudios o desempeñen labores docentes. En el caso de que el estudiante o el docente tenga alguna discapacidad, el beneficio podrá extenderse a un acompañante”, dice en el segundo punto del proyecto”
La iniciativa también obliga a las empresas de transporte, sean públicas o privadas, a “dar a publicidad los alcances del beneficio de modo de asegurar la efectiva vigencia del mismo”, puesto que el legislador considera que hay beneficios que no llegan efectivamente a sus destinatarios, por falta de una información adecuada.
Entre los objetivos de la normativa, el diputado explica que “nuestra dilatada geografía nacional y las enormes deficiencias e insuficiencias en materia de infraestructura de integración física se convierten en no pocas oportunidades en severas restricciones para el acceso a los servicios educativos”.

Compartir