Talleres laborales en el Ipesa

La directora del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa), Romina Mustapich, anticipó que para este año se llevarán a cabo talleres de salida laboral para los internos. La apuesta, según la titular del Ipesa, radica en organizar cursos por ejemplo de panadería y huerta.
“El desafío para el 2015 es apuntar al egreso de los jóvenes y ver qué sucede cuando salen del Ipesa, tratando de reforzar el acompañamiento y para eso necesitamos avanzar en las salidas laborales y en las oportunidades, realizando gestiones con las entidades que les puedan dar trabajo”, expresó.
La funcionaria comentó que cuando los internos llegan a cumplir 18 años están en condiciones de realizar actividades laborales por lo que se retomarán los talleres luego de las vacaciones. “La idea es reforzar la apuesta en oficios de panadería y huerta donde ellos puedan salir y realizar sus actividades conociendo otros espacios comerciales”, afirmó.
Mustapich resaltó que el objetivo de este año es “reforzar” el contacto con la familia, el trabajo de campo y las áreas laborales. “Ayudamos en lo que implica la reinserción social”, dijo. Y afirmó que para este año está prevista una capacitación (comenzada en 2014) basada en medidas de seguridad para el funcionamiento de la institución y destinada a los operadores.