Demoran a un conductor alcoholizado en Lonquimay
Viernes 16 de febrero 2024

Demoran a un conductor alcoholizado en Lonquimay

Redaccion 27/03/2020 - 21.54.hs

Un hombre de 56 años fue demorado por la personal de la subcomisaría de Lonquimay en la vía pública, luego de haber sido denunciado por vecinos debido a que realizaba maniobras peligrosas en su auto. Se le practicó el alcotest y dio positivo, con lo cual se le retuvo el auto y se le inició una causa por violar la cuarentena obligatoria en la lucha contra el coronavirus. No fue la única actuación en la localidad, hubo otras dos: a una mujer que estaba en la vereda de Bomberos y a un hombre que trasladaba a una menor hacia Catriló sin el permiso correspondiente.
Fuentes policiales dijeron a este diario que cerca de las 11 del jueves, se interceptó al conductor de un Peugeot 505 porque hacía maniobras peligrosas. Dijo que iba a visitar a una novia y tenía aliento etílico. Se le hizo el control de alcoholemia y dio 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre. Tampoco tenía el seguro del auto, con lo cual el vehículo quedó secuestrado.
Por la tarde, a la mujer a la cual iba a visitar el hombre en estado de ebriedad, también se le inició una causa judicial por no cumplir con el aislamiento que deben cumplir obligatoriamente para prevenir el Covid-19. La vecina fue demorada en la vereda del cuartel de Bomberos Voluntarios cuando intentaba recriminarle alguna cuestión a un servidor público.

 

Sin el permiso.
Por su parte, a la tarde, en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1, cerca de Lonquimay, personal de Toxicomanía de la UR I interceptó a un automóvil en el que viajaba un hombre (42 años) de Macachín con dos niñas, una de 16 y otra de 9 años, que son hermanas.
Los voceros explicaron que el adulto, familiar de la adolescente, iba con destino a Catriló a llevar a la nena de 9 años con su madre, luego que estuvo varios días con su hermana.
Al no contar la declaración jurada (la autorización de los padres) que es obligatoria para el trasladado de niños durante este periodo de cuarentena, se le inició una causa judicial. Más tarde, la madre de la menor viajó de Catriló hasta Lonquimay a buscar a su hija. En tanto, el hombre y la adolescente regresaron a su localidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?