Di Nápoli, precandidato a intendente

El ex diputado provincial Luciano Di Nápoli lanzará su precandidatura a intendente de Santa Rosa a fines del mes de octubre, sumándose a los otros dos postulantes del justicialismo local que ya anunciaron su intención de competir por la intendencia de la capital pampeana que hoy gobierna el radical Leandro Altolaguirre.
“No está confirmada la fecha por el momento, pero seguramente el lanzamiento será en octubre, no va a pasar de ahí. Está la decisión política de jugar por la Municipalidad de Santa Rosa”, informaron brevemente fuentes del kirchnerismo, que destacan la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De esa forma, Di Nápoli se suma a la lista de precandidatos a intendente del PJ. En ese camino, ya están anotados el diputado provincial Jorge Lezcano, que compitió por la comuna en 2011, y el abogado Juan Grotto que fue síndico de Aguas del Colorado Sapem hasta hace meses.
En esa línea, podría sumarse a una interna el legislador provincial Darío Hernández, si es que se arma un frente electoral desde el PJ pampeano. Hernández en el marco de su campaña realizará el 14 de octubre un encuentro en el club Argentino, según comentaron desde el massismo.

Reuniones vecinales.
Hace meses, y en el marco de sus aspiraciones políticas, Di Nápoli comenzó a realizar diversas reuniones con vecinos, militantes y dirigentes del kirchnerismo y del peronismo para contar con su proyecto en el objetivo de llegar a la intendencia de la ciudad de Santa Rosa que ahora es gobernada por la alianza Cambiemos.
En junio pasado, el ex diputado dijo que “en realidad lo que nosotros estamos haciendo es armar un espacio político, porque vemos con absoluta preocupación lo que está pasando con este modelo salvaje, de entrega de nuestro país. Y en ese contexto también nos preocupa lo que pasa en nuestra ciudad, con una gestión que está ciega y sorda ante los reclamos de los vecinos”.
Sobre la interna, agregó que “no hay que tenerle miedo a una interna respetuosa, y que sean los vecinos y los afiliados del PJ los que tengan la posibilidad de elegir. Hay que buscar una unidad mayor en pos de vencer este modelo macrista a nivel nacional, y en nuestra ciudad tenemos que ofrecer distintas alternativas”.