Lunes 08 de abril 2024

El delegado de la UB de Zona Norte fue denunciado por lesiones y amenazas

Redacción 19/04/2018 - 01.24.hs

El delegado de la Unidad Básica de Zona Norte, Ricardo Castro, un estrecho colaborador del vicegobernador Mariano Fernández, fue denunciado el martes por la noche ante la Policía por lesionar y amenazar de muerte a otro dirigente del Partido Justicialista, el vicepresidente de la Unidad Básica de Colonia Escalante, Nicolás Posadas. El episodio que está siendo investigado por la Justicia ocurrió el lunes por la noche al término de una reunión en el Consejo Local de Unidades Básicas, en Villa Alonso.
Esa noche, el órgano que reúne a las siete unidades básicas de la ciudad, estaba analizando la situación del Partido Justicialista nacional, que días atrás fue intervenido por orden de la jueza María Romilda Servini de Cubría. Del encuentro participaban el titular del Consejo, Fabián Bruna, el vicegobernador y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, entre otros dirigentes justicialistas santarroseños.

 

La agresión.
En diálogo con LA ARENA, Posadas aseguró el incidente con Castro comenzó durante la reunión, cuando este último intentó hacer callar a Posadas, que en ese momento estaba exponiendo su parecer sobre el tema en discusión. De hecho, según manifestó, el propio Bruna le había cedido la palabra.
De acuerdo a lo relatado y luego expuesto en la denuncia, el dirigente de Colonia Escalante se acercó a hablar con Castro al término del encuentro, alrededor de las 20.30, para preguntarle porqué razón había intentado callarlo. "Salí y le pregunté porqué no podía hablar, qué le pasaba conmigo, y me dijo que me calle la boca, que la iba a ligar. Hace tres años que participo y nunca me había pasado que no me dejaran hablar", recordó Posadas.
Ante la amenaza, Posadas no se quedó callado y comenzó a comunicarle al resto de los presentes que Castro lo quería golpear. "Le empecé a preguntar si me iba a pegar y me agredió. Esquivé los golpes, sin responderlos, yéndome para atrás pero sin perderlo de vista. Entonces, me hace caer y me siguió golpeando en el medio de la calle, cuando estaba tirado en el suelo. Luego algunos compañeros lo sacaron y otros vinieron a auxiliarme", recordó.
La agresión denunciada por Posadas ocurrió en la vereda de la sede partidaria de Emilio Mitre 46. Según el denunciante, cuando Castro lo empujó terminó cayendo en medio de la calzada y quedó expuesto a los autos que pasaban por el lugar en ese momento. "No me atropelló un auto de casualidad", dijo.

 

Mucho miedo.
"Después él (por Castro) se fue para adentro. Entonces, entré y les dije que no podía ser que naturalizaran la agresión, que no podían seguir reunidos después de lo que había ocurrido. Cuando él se fue, me amenazó, que me iba a agarrar solo en la calle y me iba a matar. Entonces le dije a Fabián Bruna que hablara con Mariano Fernández, porque este hombre es su empleado", narró.
Posadas aseguró que tiene mucho miedo por lo que pueda ocurrirle a partir de ahora y dejó expuesto en la denuncia que cualquier agresión contra su integridad y la de su familia serán responsabilidad de Castro y de las autoridades partidarias, a las que acusó de tener una actitud pasiva ante la agresión que sufrió.
El dirigente aseguró que el lunes por la noche no pudo dormir producto del miedo que le provocó haber sido agredido y amenazado. Incluso resaltó que hasta el martes por la noche, cuando se acercó a radicar la denuncia en la Seccional Primera de Policía, ni Bruna, ni el ministro de Gobierno ni el vicegobernador lo había llamado para saber cómo estaba.
"Esto no tiene antecedentes. Tengo lesiones en el codo y contusiones. No tengo lesiones en la cara porque esquivé las trompadas, pero sí tengo las lesiones de la caída. Y denuncié también la amenaza", explicó.
Posadas, de 37 años, trabaja como docente y forma parte de la Utelpa, el gremio docente. "Trabajo en las escuelas, todos saben lo que soy, que soy pacífico. No puede ser que pase esto y que los responsables políticos salgan a taparlo y apañarlo. Esto habla de la vergüenza que es todo", dijo. Luego recordó que en su momento, Castro fue denunciado por una ex pareja por violencia de género.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?