Intentaron linchar al acusado de matar a Karina

INCIDENTES EN HUINCA

El principal sospechoso por el crimen de Karina Abba (17), su primo Mario Ruiz Díaz (39), se presentó para declarar ante el Fiscal de Instrucción Marcelo Saragusti. A pesar del fuerte operativo policial se generaron serios incidentes entre familiares, vecinos y la policía. Intentaron hacer justicia por mano propia.
Alrededor de las 11, en pleno centro de Huinca Renancó, donde está ubicada la sede de la Fiscalía se vivieron momentos de muchísima tensión, insultos, y hasta “huevazos” contra el móvil policial que arribó con el detenido.
Los efectivos policiales trataron de contener a unos 40 vecinos que intentaron linchar al presunto asesino. Tras los incidentes, hubo al menos seis heridos. También en el lugar había familiares directo del presunto autor del crimen, situación que alertó a los manifestantes.
Fuentes consultadas informaron que Ruiz Díaz, defendido por un asesor letrado designado por el Estado, se abstuvo a prestar declaración indagatoria. Por la tarde fue traslado a la cárcel.

Caso
El cuerpo de Karina Abba fue encontrado entre las 9 y las 10 del pasado martes en un predio rural ubicado a 35 km. de Villa Huidobro en cercanías de la Escuela Rural “La Moderna”. Según las pericias el asesino trasladó en su camioneta a la joven hasta ese descampado, cruzó un camino vecinal, y dejó el cuerpo de la menor en un monte de chañar que según las noticias el asesino conocía muy bien porque retiraba leña para vender. Un lugar de difícil acceso en vehículo y para personas que no conocen el lugar.
La justicia cuanta con muchos elementos de prueba contra el imputado.
Ruiz Díaz, Karina Abba y dos amigas viajaron desde Huinca Renancó a Rancul para disfrutar de la noche del sábado en un local bailable, (ese material quedó gravado en las cámaras de seguridad del comercio), a la madrugada del domingo regresaron a Huinca Renancó. A partir de ese momento comenzó la “pesadilla” para la familia ya que la joven no regresó a su casa.
El lunes los familiares radicaron la denuncia en la comisaría y a través de las redes sociales.
Según la autopsia la mujer murió por estrangulamiento. El agresor habría sufrido algunas lesiones en los antebrazos ante el intento de defensa de la víctima.

Marcha.
En pueblos del sur de Córdoba y norte de La Pampa se realizaron varias movilizaciones para pedir Justicia. En las diferentes plazas un importante grupo de mujeres, hombres y niños se movilizaron en apoyo a la familia. El asesinato de Abba conmoción y movilizó toda la región. Una de las manifestantes relató: “Pienso que podemos hacer, siempre nos quedamos cortos, porque nos siguen matando, nos siguen violando, nos siguen abusando, como si fuéramos cualquier cosa y no seres humanos. A cualquiera nos puede pasar”.