Inicio La Pampa Marín fomenta las "Huertas familiares"

Marín fomenta las «Huertas familiares»

REALIZA ACTIVIDADES EN DIFERENTES BARRIOS

El diputado provincial Espartaco Marín, jefe del bloque PJ en la Legislatura pampeana, lleva adelante una iniciativa denominada «Huertas familiares» junto a su equipo legislativo y destacó que la ciudad de Santa Rosa «produce solo el 5 por ciento de lo que consume y nosotros comenzamos a cambiarlo».
«Instalamos, junto a vecinos de diferentes barrios de la capital pampeana, huertas domiciliarias para que las familias puedan, entre otras cosas, producir sus propios alimentos», comentó Marín sobre la propuesta.
En ese sentido, resaltó que en el marco de esa iniciativa «proveemos capacitación para los vecinos y vecinas y ayudamos con algunos insumos» a las familias que forman las huertas en sus casas, avanzando en autosustentabilidad para los santarroseños.
Este tipo de producción a baja escala y en los domicilios abre la posibilidad de producir alimentos sanos, sin agroquímicos, cuidar el medio ambiente y también ahorra dinero.

Ejes principales.
Las tareas que también incluyen a militantes de Convergencia Peronista, según puede verse en las imágenes difundidas por las redes sociales, tienen tres ejes fundamentales como «mejorar la calidad alimentaria de las familias con el aporte de verduras variadas cultivadas en forma natural», explicó Marín.
Además, planteó que de esta forma «ayudamos a optimizar la economía de estos hogares con el ahorro que implica consumir los productos propios y propiciamos el autoempleo y la integración de cada familia a una red de economía popular y solidaria, participando con los excedentes de diferentes instancias de comercialización, como las Ferias de Saberes Sustentables, que también promovemos y organizamos».

Consultas.
El diputado pampeano dijo que «estamos comprometidos y trabajando para replicar el modelo autosustentable de cultivos en otros barrios de la ciudad». En principio, las primeras actividades se realizaron con vecinos y vecinas de Villa Alonso, Villa Parque y Villa Santillán.
«Día a día son más las consultas que recibimos de vecinos que se quieren sumar a esta iniciativa con la que buscamos, no solo la autosustentabilidad de las familias, sino también hacer frente al difícil momento que nos toca atravesar a causa de la política de ajustes llevada adelante por el gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri», finalizó Marín.