“Traerá hambre y ajuste”

LLEGADA DE LA TITULAR DEL FMI

Las mesas de Nuevo Encuentro de Toay y Santa Rosa mostraron su “total repudio” a la visita a la Argentina de la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde. A través de un duro documento, sostuvieron que la imagen de la titular de la entidad financiera representan “el hambre y el ajuste” para la Argentina.
En consonancia con varias organizaciones políticas, sindicales y sociales, la agrupación Nuevo Encuentro criticó la presencia de Lagarde en nuestro país. Por medio de un comunicado de prensa, aseguraron que la llegada de la titular del FMI a la Argentina “es negativa incluso desde los simbólico, por experiencia propia y ajena”, quienes desestimaron que el acuerdo -junto a su plan económico- vaya a ser beneficioso para el país.
“El Fondo Monetario no fue salvadora de ninguna crisis para nuestro país cuando durante toda la década del 90 nuestra economía estuvo controlada por ese organismo, no lo fue para Europa durante la última década, no lo será para nosotros en el presente”, explicaron en el documento.
“Cuando los gobernantes ocultan información, cuando la comunicación con el pueblo es nula o una deuda pública contraída se convierte en un Secreto de Estado que aún no ha recorrido los organismos democráticos con los que contamos, tenemos que rechazarla”, plantearon las mesas de Nuevo Encuentro.
La agrupación mostró su preocupación sobre el acuerdo con el FMI que esta llevando adelante el Gobierno Nacional, principalmente, por las consecuencias que tendrán en el país. “El acuerdo no traerá brotes verdes, crecimiento del empleo o un mayor presupuesto educativo, sino que iniciará nuevamente en nuestra historia el círculo de ‘endeudarse para pagar la deuda’, criticaron.

Masivo rechazo.
El rechazo a la llegada de Lagarde es masivo y público de parte de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos. Hace días, diputados opositores encabezaron una importante carta abierta hacia la directora de la entidad financiera, en medio de un contexto de dificultades económicas.
“Desde las mesas Santa Rosa y Toay de Nuevo Encuentro nos sumamos a los cuestionamientos -que en el día de ayer- ha recibido el crédito ‘stand by’ que el gobierno de Mauricio Macri solicitó al FMI. Rechazamos la presencia de Lagarde que es la postal de los pueblos hambreados en nombre del salvataje económico, la cara del ajuste en salud y educación, en salarios y jubilaciones, del crecimiento de la deuda y la pérdida de soberanía”, sentenció la agrupación.