Amenazan con medidas de fuerza

(25 de Mayo) – Los educadores están preocupados por el notable incremento de la canasta familiar como consecuencia de la actividad hidrocarburífera, cuyos trabajadores, a diferencia del resto, perciben abultados sueldos.
La situación particular a la que están obligados quienes no trabajan en la actividad hidrocarburífera en 25 de Mayo, ha puesto nuevamente en guardia a los docentes de esta localidad. Los trabajadores de la educación de afiliados a Utelpa, encabezados por la secretaria general, Elsa Verónica Hernández, indicaron que están “atentos a que la oferta del gobierno respete o supere la solicitud planteada. En caso contrario se determinarán las medidas a seguir con el acompañamiento del gremio provincial”, expresaron.
“En la próxima reunión paritaria que se realizará esta semana entre Utelpa y los nuevos representantes de Educación, se espera tengan una predisposición de carácter más positivo, por tratarse de funcionarios que provienen de la realidad de las escuelas pampeanas”, indicó.

Gastos elevados.
Los educadores mantienen este reclamo desde el año pasado, ante el notable incremento de la canasta familiar, a consecuencia de la actividad hidrocarburífera. Los abultados sueldos petroleros ha hecho que los alquileres aumenten a cifras impensadas a punto tal que una casa hoy se alquila a un promedio de 3.500 pesos.
Ahora, los docentes están dispuestos nuevamente a dar batalla y aseguran que no permitirán más postergaciones. “Uno de los temas a tratar en paritarias será la situación actual en lo que respecta al alcance salarial de los docentes de 25 de Mayo. Esta seccional sigue considerando indispensable continuar luchando por la recomposición salarial, pero sostiene que paralelamente es necesario en forma urgente llegar a un acuerdo salarial por el hecho de vivir en una zona de explotación minera-petrolera. El encarecimiento ilimitado del costo de vida en la localidad, regulado en función de los salarios que perciben los trabajadores del petróleo, nos pone, al resto en situación de desventaja muy significativa”, expresaron los docentes.

“Atentos”.
Para remarcar la posición, los trabajadores de la educación apuntaron: “Los docentes de 25 de Mayo están atentos a que la oferta del gobierno respete o supere la solicitud planteada. En el caso contrario se determinarán las medidas a seguir con el acompañamiento de la Provincia, ya que es insostenible continuar viviendo en esta realidad socio- económica”.