Dictaron capacitación para emprendedores

JORNADA EN GENERAL ACHA

GENERAL ACHA – La Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la provincia realizó una capacitación sobre normas de propiedad industrial e intelectual y el comercio electrónico. La actividad, organizada en forma conjunto con la municipalidad local y la colaboración de la legisladora Lucrecia Barruti (Partido Justicialista), se desarrolló el lunes por la tarde en café de la ciudad. Estuvo a cargo de Mariano Rodríguez, agente oficial INPI.
Más de 60 personas participaron de la jornada cuyo inicio estuvo a cargo del secretario de Gobierno comunal, Ariel Segurado. El funcionario agradeció la concurrencia de los presentes a pesar de las condiciones climáticas e incentivó a que se sigan realizando este tipo de encuentros por las localidades de la provincia.
Por su parte el director de Micropymes, Daniel Filippa, explicó la política de emprendedurismo que está llevando a cabo Provincia a través el Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Martín Borthiry. En este sentido dijo que el acompañamiento a los microempresarios y emprendedores pampeanos, sumado al aporte de este tipo de herramientas, fortalecerá la gestión de sus negocios.

Temas tratados.
Algunos de los temas abordados por el profesional Mariano Rodríguez consistieron en: panorama sobre derechos de propiedad intelectual e Industrial; tipos de propiedad industrial marcas; sistema de patentes; secreto comercial; la propiedad industrial e intelectual en internet; la propiedad industrial como estrategia de desarrollo comercial de la empresa, el comercio; y un panorama sobre derechos de propiedad industrial e intelectual y transferencia de dicha propiedad; entre otros conceptos.
Durante la capacitación estuvieron los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Adriana Leher y Abel Sabarots, el director de Producción del municipio, Pablo Cesa, miembros del Consejo Productivo, y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Schiller.
Lo propio hicieron intendentes, emprendedores y empresarios de la ciudad y de varias localidades pampeanas: Guatraché, Alpachiri, Doblas, Jacinto Arauz, Abramo, Rolón, Quehué, Colonia Santa María, Colonia Santa Teresa y La Adela; a quienes se sumaron, responsables municipales del área Producción, Desarrollo Local, y Desarrollo Económico.
Finalizada la misma, se realizó una muestra de emprendimientos achenses con el objetivo de fomentar el consumo local.

Compartir