Dos detenidos por abuso a una menor

CATRILO: DICTARON PRISION PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS

Un hombre de 76 años y su hijastra de 25 fueron detenidos el jueves a la noche en Catriló, acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 que padece de un retraso madurativo. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que se sospecha que la joven le tomaba fotografías a la niña sin ropa y las hacía circular por mensajes de Whatsapp a otros vecinos.
El hecho se conoció el miércoles, más allá que recién ayer se dio a difusión, y conmocionó a la población. La denuncia del padre de la víctima en la comisaría tuvo el aporte de vecinos, miembros del Concejo Deliberante y el juez de Paz, Ignacio Crespo, que colaboraron y brindaron datos a la policía ante la posibilidad que en la vivienda donde reside el detenido hubiera menores que ejercían la prostitución.
El padre de la menor damnificada recurrió a la policía luego que un familiar le mostrara una fotografía de la hija desnuda que circulaba por Whatsapp. Enseguida la adolescente fue atendida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa y una asistente social del municipio. Hay sospechas que la menor venía sufriendo abuso sexual por parte del detenido desde hacía unos tres años.

Testimonios.
Luego de varios testimonios, la policía local detuvo a un hombre -tiene un antecedente similar, por delitos contra la integridad sexual- que reside con su hijastra (que también fue aprehendida) y tres hijos menores de ella. Ayer, el juez de control Gabriel Tedín libró una orden de allanamiento en la casa del hombre, ubicada en avenida Viale al 600. El procedimiento se concretó cerca de las 12.30. Se secuestraron para las pericias teléfonos celulares y prendas de vestir. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
También, personal de Criminalística de la UR I tomó fotografías para determinar si las tomas de la menor fueron realizadas allí. Un vocero confirmó que son coincidentes las imágenes de la menor, tanto en un baño como en un comedor, que circulaban por Whatsapp, a esas dependencias de la vivienda allanada.

Preventiva.
Una fuente ligada a la investigación señaló que ayer a la tarde se llevó a cabo la formalización de la causa en el Centro Judicial santarroseño, donde el juez Tedín dictó la prisión preventiva por 60 días para las dos personas. La investigación la lleva adelante el fiscal Máximo Paulucci y la defensa está a cargo de Pablo Maldini. El hombre quedó alojado en la comisaría de Catriló y la joven en la Seccional Sexta de Santa Rosa.
De ahora en más, la investigación sobre el caso continuará con más declaraciones testimoniales a vecinos, quienes habrían aportado datos sobre la concurrencia de otros hombres a la casa del detenido, para mantener relaciones sexuales con otras mujeres. Según un vocero, aún no se estableció si se pagaba o no dinero en esos encuentros.

Compartir