Lunes 01 de abril 2024

Edil piquense propone un Tribunal de Cuentas local

Redacción 16/01/2017 - 00.55.hs

El concejal piquense Guillermo Coppo, del bloque unipersonal Frepam Cambiemos, trazó un balance positivo de su primer año de gestión en el Concejo Deliberante de General Pico, y adelantó que trabajará en el verano en un proyecto para la creación de Tribunal de Cuentas local.
Además se refirió a la importancia que tuvo la aprobación del Boleto Estudiantil gratuito, a la necesidad de implementar un refugio donde darle contención a las mujeres que son víctimas de violencia de género y a las que son sometidas a la trata de personas, y a la convivencia que existió con el oficialismo en el cuerpo legislativo.
"Estoy muy contento con el trabajo que hicimos en este primer año de gestión. Desde el minuto cero nos abocamos al trabajo legislativo que también estuvo cargado de militancia, de la charla con el vecino, y muchos de los proyectos se dieron en base a eso, a recorrer la ciudad, lo cual nos llevó a que con 45 proyectos seamos el bloque que más proyectos presentó a lo largo del año", indicó.
"Quedan muchos temas todavía por tratar, pero en el primer año de gestión el balance es positivo, y mucho más fue cerrarlo con la aprobación del Boleto, que habíamos presentado en conjunto desde la UCR y la Juventud Radical hace dos años atrás y que llevó una militancia importante, incluso con la visita de Josefina Mendoza, presidente de la FUA (Federación Universitaria Argentina)", señaló.

 

Rendiciones de cuentas.
El referente del radicalismo local también indicó que pretende trabajar en un proyecto para la creación de un Tribunal de Cuentas local, por el cual mantendrá distintas reuniones durante el verano.
"El primer proyecto que quiero presentar este año, tiene que ver con las rendiciones de cuenta y con la creación de un Tribunal de Cuentas para la ciudad como se da a nivel provincial y en la Municipalidad de Santa Rosa, y ya quedé en juntarme con concejales que estuvieron en la formación del proyecto en la capital pampeana", indicó.
"Es una de las cuestiones que más trabas genera en el Concejo Deliberante, porque las rendiciones se presentan fuera de término, es engorrosa la revisión y es algo que necesita la mirada de profesionales que estén exclusivos para eso", sostuvo.

 

Convivencia y debate.
El edil de la oposición, que formó su bloque unipersonal luego que llegara al Concejo junto a sus compañeros de bancada, los macristas Jorge Audisio y Olga Reinoso, se refirió a la convivencia que se tuvo con el oficialismo y dijo que desde la minoría se logró imponer el debate.
"Muchas veces el debate lo impusimos de las minorías, y ha sido bueno el intercambio con el oficialismo, por supuesto que hay metodologías y cuestiones que no comparto ni coincido, pero de nuestra parte hubo siempre una voluntad de construcción. Nosotros no vinimos a poner palos en la rueda, vinimos a ser una oposición constructiva, no obsecuentes del oficialismo pero tampoco a ponerle trabas. Cuando lo tuvimos que acompañar, no tuvimos problemas, pero cuando tuvimos que criticarlos y decirles que no, hicimos escuchar nuestra voz", subrayó.

 

Refugio para mujeres.
Por último, el concejal piquense, que junto a Hipólito Altolaguirre integró la fórmula que se impuso en los comicios del Comité provincial de la UCR, destacó que en el tratamiento del proyecto para implementar un Refugio para las víctimas de violencia de género, se dio una "pulseada" y subrayó que propuso un tratamiento integral de las diferentes problemáticas.
"Muchas veces en vez de actuar con racionalidad política, se dio una pulseada. En nuestro proyecto decíamos que no tenía que ver con una cuestión edilicia, porque desde el Consejo Nacional de La Mujer nos ofrecieron fondos para la readecuación del Hogar de Madres de Pico, y el tema pasa por una concepción desde donde se mira ese refugio. El proyecto que presentamos nosotros tiene de innovador que reúne tanto la problemática de violencia de género como también la trata de personas y la explotación sexual", dijo.
"No olvidemos que La Pampa es un lugar donde a la trata se la ha combatido, pero también es un lugar importante porque es un lugar de paso. La idea de la creación de un Refugio, tiene que ver también con una mirada regional del tema", concluyó.

 

Pulseada electoral.
Coppo también se explayó sobre la importancia que tendrán este año el desarrollo de los comicios legislativos, y sobre la necesidad del radicalismo de posicionarse como una opción real de poder.
"Las (elecciones) legislativas tienen un condimento especial, son distintas a cuando se juega la parte ejecutiva. Desde el radicalismo tenemos que demostrarle a la sociedad una opción seria y coherente y, más allá de quienes sean los candidatos tenemos que preocuparnos por salir a fortalecer el partido, por salir a demostrar una opción real de poder y se va a dar de esa manera", sostuvo.
"La intención de muchos de los dirigentes radicales es salir a construir poder y salir a construir radicalismo, que considero que es lo que le hace falta a la sociedad, una opción progresista que en este momento escasea, tanto por derecha como por izquierda", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?