En kayac recorriendo la inundación de su campo en Winifreda

“Así está hoy el lugar donde nací y pasé los mejores años de mi vida: se siente mucha tristeza”. Las palabras de Marcos Alles, difundidas en su Facebook personal, describen con crudeza una situación de angustia e impotencia ante el desastre natural.
Alles, junto a otro hombre, recorrió dìas atrás en kayac el interior de su establecimiento rural “Don Gerónimo”, ubicado en el radio urbano de la localidad de Winifreda. En la recorrida filmó con un celular como todo estaba absolutamente inundado.
El video demuestra que el agua llega por encima de la cintura de cualquier persona y se extiende por todos los sectores del establecimiento rural perteneciente a la familia Alles, tradicional del pueblo.
El lugar está pegado al basurero municipal detrás de las vías del ferrocarril. Son 20 hectáreas que están ubicadas dentro del pueblo. Debido a las últimas lluvias el establecimiento quedó bajo agua pero en el resto de Winidreda no se dieron estos problemas.

No es la primera vez.
“Mira la sembradora donde quedó es terrible”, expresa Marcos en el video.
La filmación de Alles además fue compartida por usuarios de Twitter y Faceook que escribieron numerosos mensajes y comentarios.
Lamentablemente no es la primera vez que este predio sufre inundaciones. A principios de enero del año pasado, la crónica de este diario volvía a difundir la misma problemática. Fueron, en ese momento, 120 milímetros caídos que inundaron el lugar propiedad de Abelino Alles. Esa masa de agua, como en esta última oportunidad, volvió a inundar dos galpones y corrales donde en aquel entones había más de 100 vacunos.