Municipio achense postergó licitación

BALNERARIO UTRACAN

La Municipalidad de General Acha resolvió dejar sin efecto un llamado a concurso para la adjudicación de la prestación de servicios en el balneario Utracán, que se había convocado para el jueves pasado, en el predio que está ubicado a aproximadamente quince kilómetros al norte de esta ciudad.
Fuentes consultadas por esta corresponsalía revelaron esa información, añadiendo que la convocatoria se reabrirá en una fecha muy próxima, aunque no fijaron el día exacto en que se producirá.
En consecuencia, se mantiene abierta la posibilidad de que nuevos aspirantes puedan incorporarse como interesados en la adjudicación, que en el primer llamado estableció la tercerización de servicios relacionados con la proveeduría o cantina del área turística, añadiendo la conservación y atención de las piletas aledañas al espejo de agua y los baños en el área adyacente de la proveeduría.
Otras fuentes indicaron que el aplazamiento de la licitación obedeció a que la Municipalidad de General Acha, como responsable administrativo del citado lugar turístico regional, habría decidido incorporar otros ítem para la futura concesión de atención de servicios, aunque no trascendió cuáles serían esas ampliaciones.
La convocatoria ya aplazada, fijaba un monto referencial para el contrato de alquiler mensual de 6.500 pesos, por un período de dos años, según se había informado hace unos días cuando se convocó a licitación.