Lunes 08 de abril 2024

El Girasolero tiene su protocolo

Redaccion 22/05/2020 - 22.34.hs

El entrenador del Deportivo Winifreda, Cristian Santa María, le presentó un protocolo a las autoridades del Club, para que por intermedio de la Comisión Directiva lo eleven a la intendenta, Adriana García.
El objetivo del joven entrenador santarroseño es poder volver a los entrenamientos con el plantel del Girasolero, más allá de que el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol fuera dado por concluido, con apenas una fecha disputada.
La nota destaca que desde la institución conocen «la situación que está atravesando el país y el mundo entero, el cual nos cohíbe de nuestras vidas normales. Entendemos que la situación en nuestra provincia y sobre todo en lo pueblos no es menos problemática que en el resto del país, pero por ser pequeñas poblaciones quizás tengamos la posibilidad de regresar a nuestra actividad deportiva, ya que forma parte de la vida cotidiana de niños, jóvenes y adultos de nuestra localidad».
El cuerpo técnico de Winifreda menciona que han «armado un pequeño protocolo» para que la intendenta lo analice y si es necesario lo corrija o agregue otras posibilidades, «siempre pensando en la seguridad de todos».
«La idea de activar la vuelta a los entrenamientos, es de mucha importancia para un completo bienestar físico, mental y social, esto también tiene que ver con el medioambiente que nos rodea, ya que tenemos la posibilidad de ser una población pequeña y no una gran población como las grandes ciudades», resalta la nota, que por estas horas sería presentada a Adriana García.
La localidad de Winifreda, antes de la habilitación provincial que ayer dio a conocer el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ya había permitido una serie de actividades recreativas.
Por este motivo, es que desde el cuerpo técnico de la Primera división se tomó la determinación de elevar un protocolo.
El mismo consta de tres condiciones, que deberán cumplir los futbolistas. La primera para salir de casa; la segunda dentro del entrenamiento; y la tercera, al regresar a sus casas.
Las condiciones para salir de la casa serán las siguientes: cada deportista deberá ir con su propia vestimenta, como así también elementos de higiene propios; antes de salir debe colocarse un barbijo o tapaboca; y deberá llevar su propia botella para hidratarse.
Dentro del entrenamiento, las condiciones serán: en la entrada del lugar de entrenamiento habrá una persona que les tomará la temperatura, lo desinfectará con agua y alcohol, por último pasará a lavarse las manos; no se podrá saludar con la mano, abrazar o besar a otras personas; cada jugador deberá llevarse su propia toalla, para secar su cara al momento de sudar (evitar llevar las manos a la cara); todos los elementos para utilizar se desinfectarán, previo y post entrenamiento; los ejercicios que se llevarán a cabo serán con un distanciamiento por más de cinco metros por persona; se entrenará en grupos de 20 jugadores, que a su vez serán conformado por cinco subgrupos de cuatro jugadores; el entrenamiento se llevará a cabo durante dos horas y será de lunes a sábado; luego de cada ejercicio, el jugador deberá lavarse sus manos con agua y jabón; y al finalizar el entrenamiento deberán lavarse las manos para regresar a sus casas.
En tanto, al regresar a sus casas, los futbolistas deberán tomar los recaudos necesarios en su persona y desinfectar el calzado y lavado de las prendas utilizadas en el entrenamiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?