Viernes 05 de abril 2024

Detectan fallas de seguridad en las redes de Wi-Fi

Redacción 16/10/2017 - 14.48.hs

Un grupo de científicos encontró un fallo de seguridad en el protocolo WPA2 que protege las conexiones a internet a través del Wi-Fi, indicó este lunes la web especializada Ars Technica. El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-Cert) fue quien realizó el hallazgo. "La gran mayoría de puntos de acceso existentes no se beneficiarían rápidamente de una corrección", advirtió sin embargo la web.
Según Ars Technica, "es probable que los atacantes puedan espiar el tráfico Wi-Fi cercano cuando circula entre los ordenadores y los puntos de acceso", lo que "puede abrir la puerta al pirateo de los nombres de dominio de los usuarios".
Los atacantes pueden aprovechar esta falla en el WPA2, como se denomina el protocolo de cifrado, "para leer información que antes se suponía que estaba cifrada de forma segura", indicó un blog de los investigadores de KU Leuven.
"Se puede abusar de esto para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, etc. El ataque se puede efectuar contra todas las redes de Wi-Fi protegidas modernas", apuntó.
"Dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos. Por ejemplo, un atacante podría inyectar ransomware u otro malware en sitios web", explicó, en alusión a estos programas informáticos dañinos.
Esta falla fue bautizada KRACK, acrónimo de Key Reinstallation AttaCK (ataque de reinstalación de claves), porque permite a los atacantes insertar una nueva "clave" en una conexión Wi-Fi que conserva los datos privados.
Expertos en seguridad informática observaron que esta falla es seria por la ubicuidad del Wi-Fi y la dificultad para emparchar millones de puntos de acceso.

 

FOTO: ARCHIVO, A MODO ILUSTRATIVO

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?