Viernes 19 de abril 2024

Hoy es noche de Oscar

Redaccion Avances 12/03/2023 - 15.00.hs

Esta noche se celebrará la 95º entrega de los premios Oscar, donde se distinguirá a las mejores producciones cinematográficas del 2022. El segmento “In memoriam” será musicalizado por el cantante Lenny Kravitz.

 

Redacción *

 

El reconocido músico Lenny Kravitz le pondrá su voz al segmento que recuerda a aquellos que murieron durante el pasado año. Ofrecerá la actuación del In Memoriam en la 95º entrega de los premios Oscar, que se transmitirá en vivo por TNT, TNT Series y HBO Max.

 

El segmento en vivo homenajeará a varias figuras del espectáculo que murieron durante el último año. Después del tributo In Memoriam, más de 200 cineastas, artistas y ejecutivos serán homenajeados en una galería de fotos ampliada en A.frame, la revista digital de la Academia.

 

La carrera musical de más de tres décadas de Kravitz incluye 11 álbumes de estudio que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo y ganado cuatro premios Grammy consecutivos. Kravitz apareció en películas como Los juegos del hambre: En llamas, El mayordomo y Precious.

 

Kravitz tiene profundas conexiones con Hollywood. Estuvo casado con la actriz Lisa Bonet y su hija es la actriz de The Batman y Max Max: Fury Road, Zoë Kravitz.

 

Nacional.

 

Por su parte, para orgullo de nuestro país, “Argentina, 1985” tendrá la posibilidad de consagrarse como la tercera película argentina en quedarse con el Oscar de habla no inglesa: ya lo lograron La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009). Se trata de la más fiel representación del Juicio a las Juntas, con Ricardo Darín como el fiscal Julio Strassera y Peter Lanzani como el adjunto Luis Moreno Ocampo. El film sigue vigente en la pantalla grande y está disponible en Amazon Prime Video.

 

Presentadores.

 

Los Premios Oscar se entregarán esta noche y la Academia anunció la primera tanda de presentadores para uno de los premios más importantes de la industria. Riz Ahmed, ganador del Oscar al cortometraje de acción en vivo del año pasado, Emily Blunt, la ocho veces nominada Glenn Close, las ganadoras del Oscar Jennifer Connelly y Ariana DeBose (que ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto el año pasado), el ganador del Oscar Honorario Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, el ganador del año pasado como Actor de Reparto Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, el ganador del Oscar Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen... todos estarán en el escenario de los Oscar.

 

* Caldenia

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?