Miércoles 24 de abril 2024

La Sinfónica, presente

Redaccion 22/10/2021 - 21.05.hs

La Banda Sinfónica de La Pampa actuará con su organismo estable completo en dos importantes presentaciones: la Fiesta Nacional del Teatro y en la apertura de la Feria Provincial del Libro en Lonquimay.
En ambas oportunidades brindará conciertos para una heterogeneidad de público, ya que en la Fiesta del Teatro convergen espectadores y elencos que llegan de todo el país y Lonquimay será una gran oportunidad para llegar a niños y grandes de varias localidades pampeanas, donde además agregarán una charla de «Deconstrucción de un Concierto».
La Banda Sinfónica brindará un concierto esta noche a las 21 en el escenario principal instalado en los terrenos del ferrocarril de Santa Rosa, en el marco de la Fiesta Nacional del Teatro.
En tanto, el viernes 29 los músicos se presentarán en el acto inaugural de la 5º Fiesta Provincial el Libro en Lonquimay. El mismo día, a las 13.30 horas brindarán una charla en la Casa de la Cultura, destinada a todo público.
«El hecho puntual para nosotros, más allá de la importancia del evento a nivel nacional (por la Fiesta del Teatro) es significativo porque será la primera actuación de todo el organismo estable desde el comienzo de la pandemia. Si bien durante todo este tiempo realizamos streaming y actividad pública programada, sucedieron en formato de burbujas, con ensambles puntuales y acorde al repertorio a desarrollar», explicó el director de la Banda Sinfónica, Manuel «Muchi» Gerez. «Para nosotros es sumamente valioso poder llegar en forma presencial con todos nuestros músicos y con un concierto enteramente de música popular y original para banda sinfónica», señaló el coordinador de este organismo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?