Viernes 07 de junio 2024

Artistas pampeanos en Chubut

Redacción 14/09/2023 - 00.53.hs

La Agrupación Artística Tiempos participó en un concurso patagónico defendiendo recursos y medio ambiente el pasado 1, 2 y 3 de septiembre. “Tiempos es un conjunto de artistas autoconvocadxs, más que un grupo es un equipo, que funciona accionando en relación a su objetivo principal, que es contar hechos movilizantes a partir de la sinergia de la conjunción de diferentes disciplinas como la danza, el teatro y la música”, contó Walter Llanson a LA ARENA.

 

“Hace casi dos años que se viene movilizando de esa manera, generando en la ciudad de Santa Rosa obras que intentan dar a la luz el por qué del caminar de los pampeanos... La lucha por los recursos, por la esencia, por el amor a nuestra tierra, hacen de este proyecto un sin fin de movimientos”. Llanson aseguró que intentan permanecer en movimiento y buscar algo que genere transformación en la sociedad en su conjunto. “Pensar, armar, capacitarse, gestionar, hacer y no dejar de pensarnos es la base de esta búsqueda”.

 

Tiempos está encabezada por Walter Llanson que es quien ideó, genera y lleva adelante el día a día de la agrupación. Nicolás Sosa en actuación y Mariano Sánchez en coreografías, trabajan en función de nuevas oportunidades.

 

En Chubut.

 

A partir de la iniciativa del INT, que generó un concurso de propuestas teatrales Patagónicas, después de transitar una serie de clases virtuales, finalmente pudieron acceder al encuentro presencial en el marco de los 40 años de democracia en el complejo Bahía Rosales, en Chubut, donde tomaron clases con Arístides Vargas y Charo Frances. En las mismas, el intercambio de propuestas y el aporte de herramientas para la construcción fueron el motor de este encuentro.

 

“Intercambio de ideas, aprendizaje y experiencias embellecieron tres días arduos de trabajo, con el fin de terminar de armar nuevas obras que darán mucho que hablar, entre ellas Vestigios, Telegrama de Sequía, con la cual viajamos apuntando a la escucha y los consejos constructivos de estos reconocidos formadores”, adelantó Walter. El artista comentó que “Vestigios representa una historia basada en hechos reales sucedidos en nuestra provincia, de un derecho indiscutible que no se respeta en los seres humanos, como lo es el agua como derecho universal indiscutible. La realidad de años de incumplimiento de fallos a favor de nuestra provincia para que Mendoza nos aporte agua, nos motivan diariamente a contar el presente que nos toca”.

 

EL bailarín agradeció este tipo de posibilidades. “Nos da la vida, , agradecemos al acompañamiento del equipo, a la representante del INT en nuestra provincia Amparo Fernández y a todos los que hacen posible este crecimiento”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?