El fútbol, más caro
Los televidentes de la Superliga deberán desembolsar más dinero para poder ver los partidos desde sus casas. Cablevisión y DirecTV anunciaron un aumento del 10 por ciento para el pack fútbol, que comenzará a regir antes del cierre del actual certamen, según informó ayer el sitio web de La Nación.
Este incremento llevará el abono mensual de $ 300 a $ 330. Mientras que DirecTV comenzará a cobrar el aumento en abril, Cablevisión lo haría desde mayo.
El fútbol Premium reemplazó al programa Fútbol Para Todos, que emitía los partidos de forma gratuita a todo el país, en agosto de 2017. En la actualidad cuenta con más de 1,8 millones de abonados en todo el país.
De esta manera, el precio del pack fútbol aumentará por primera vez desde que se empezó a vender, en agosto del año pasado. Tanto Cablevisión como DirecTV (entre ambas empresas concentran cerca del 70% de los suscriptores del pack) confirmaron que el precio del abono para ver los encuentros de la Superliga en alta definición se incrementará un 10% y pasará a valer $ 330. Telecentro, la tercera empresa en cantidad de suscriptores al paquete fútbol, no confirmó qué hará, aunque todo hace pensar que también cobrará el nuevo precio en abril o en mayo.
Superclásico.
El partido que disputarán River y Boca el próximo miércoles por la Supercopa será codificado. Por esto, el superclásico que, por segunda vez en la historia definirá un título, promete ser el catalizador para que las empresas dueñas de los derechos de TV consigan más abonados.
Artículos relacionados