"No me podía ir sin jugar en Ferro"
A tres meses de cumplir 42 años, el arquero Jorge Mendoza sigue siendo figura en el fútbol del norte provincial y uno de los referentes del actual plantel de Ferro de Pico que dirige Rubén Elías. El domingo, en el triunfo del Verde por 1-0 ante Pico FBC por los cuartos de final del Provincial, el experimentado jugador fue uno de los mejores en la cancha, porque tapó cuatro pelotas de gol y transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó.
Ayer, con la tranquilidad que le dan tantos años en el fútbol provincial, Mendoza destacó la victoria ante el Decano porque se trató de "un partido duro y cerrado", y se mostró solidario con el arquero de Pico FBC, Gabriel Arguello, porque de un mal rechazo suyo llegó el gol que marcó la diferencia para Ferro.
"El que hacía el gol ganaba. Gabriel (Arguello) tuvo la mala suerte de que esa pelota le pica mal, producto del mal estado del campo de juego, y en el rechazo le queda a Echegaray que convierte. El fútbol tiene ese tipo de cosas, pero pronto tendrá su revancha", dijo el guardavallas del Verde.
Enseguida, Mendoza reconoció que fue un triunfo clave para Ferro, porque tiene ventaja deportiva y será local en la revancha, lo que obliga al Decano a ganar por más de un gol. "Esta victoria te da un poco de tranquilidad. No te asegura nada, pero te permite realizar un planteo más tranquilo en la revancha, aunque sabemos que será un partido de las mismas características y con mucha entrega por parte de los dos equipos", analizó.
En el mismo sentido, destacó al orden defensivo como la mayor virtud de su equipo. "Creo que estuvimos muy concentrados, tranquilos y seguros del planteo que estábamos desarrollando. Veníamos con algunos inconvenientes en partidos anteriores, porque nos venían convirtiendo goles, pero el domingo ante Pico FBC la defensa realizó un gran trabajo, se mostró muy sólida, y eso fue lo más destacado", dijo.
Y con respecto a las posibilidades que generaron y no pudieron convertir, dijo que se trata de un "mal" general. "Es un déficit general de todos los equipos. Excepto Ferro de Alvear, que tiene mucho poder ofensivo, los demás estamos muy parejos en ese aspecto. Creo que en general todo el Torneo Provincial evidenció esta característica", comentó.
Para la revancha con Pico FBC, el único jugador de Ferro que no estará a disposición de Elías será Leonardo Ponce, que sufrió un desgarro, y aunque llegan con una importante ventaja, en el Verde aseguran que aún falta mucho para clasificar. "No hay nada definido. El que cree que está todo definido se equivoca. Estos partidos de ida y vuelta son difíciles y los jugadores de experiencia no vamos a permitir que ninguno se relaje y crea que la serie se terminó", aseguró Mendoza.
Pendiente.
Mendoza está transitando por los últimos caminos de su carrera deportiva, e incluso antes de regresar a Ferro de Pico había estado ocho meses sin ver actividad luego de su paso por Ingeniero White de Banderaló. Sin embargo, tenía una cuenta pendiente antes de colgar los guantes, y era justamente volver a ponerse el buzo número uno del Verde piquense, el club de sus amores.
"Lo de Ferro es el cierre perfecto para mi carrera como futbolista. La verdad es que no me podía ir sin volver a jugar en Ferro de Pico", dijo el arquero, que agradeció a los dirigentes que hicieron posible su retorno. "Lo tomé como un desafío y una gran motivación", agregó, y dejó en claro que el sueño sería perfecto si termina levantando la copa del Provincial, que según él "está para cualquiera".
"Los ocho equipos clasificados están en las mismas condiciones y cualquiera puede ganar. Está a la vista que Ferro de Alvear fue a Deportivo Winifreda y no pudo ganar; que Pico FBC le costó mucho a Ferro de Pico, y que el resto son buenos equipos", explicó.
Y para finalizar sostuvo que el primer objetivo es llegar a las semifinales del torneo. "Sabemos que tenemos chances de hacerlo, pero hay que se prudentes y sacar un buen resultado el domingo. Después pensaremos en lo que viene", cerró.
Artículos relacionados