Miércoles 17 de abril 2024

Los dirigentes de All Boys quieren un cambio de timón

Redacción 16/05/2008 - 01.22.hs

Las nuevas autoridades oficializarían en las próximas horas un inmediato cambio del cuerpo técnico. El actual DT, que ayer trabajó normalmente, se mostró anoche sorprendido y aseguró que nadie le comunicó nada.
El exitoso entrenador de All Boys de Santa Rosa, Edilio Zabala, sería reemplazado a partir de la próxima semana por Marcos Ares, que de esa manera se haría cargo de la dirección técnica del actual campeón de la Liga Cultural de fútbol.
La noticia se conoció ayer por la tarde, luego del entrenamiento que el equipo realizó en el estadio de la avenida Spinetto, aunque por ahora ningún dirigente quiso oficializarla porque aún no se lo han comunicado ni al propio Zabala, quien ayer dirigió la práctica con total normalidad y hoy estará nuevamente al frente del equipo, que el domingo recibirá a Deportivo Mac Allister en el marco de la séptima fecha de la zona norte del Torneo Oficial.
Según se supo por lo comentado extraoficialmente anoche por algunos dirigentes, la intención de las nuevas autoridades -que asumieron el pasado domingo tras la Asamblea General- es darle un golpe de timón a lo futbolístico, que de todas maneras ha sido muy bueno en los últimos años.
Zabala, que había tenido otros pasos por All Boys como jugador y como entrenador, asumió en esta nueva etapa en 2005 y de la mano del presidente Jorge Altolaguirre, luego de que el equipo fuera campeón del Oficial 2004 de la Liga Cultural de la mano de Pablo Comelles. Y el actual director técnico continuó con los éxitos, porque llevó al equipo a conseguir los títulos de 2005, 2006 y 2007, además de ganar el Provincial por primera vez para la institución, en 2005 y 2007.
Este año, además, cumplió con una destacada participación en el Torneo del Interior, hasta que quedó eliminado a manos de Unión de Mar del Plata, equipo que está a cerca de lograr el ascenso al Argentino "B".
Sin embargo, la actualidad en el torneo local no es para nada buena, porque a una fecha del final de la primera ronda marcha en la penúltima posición, son seis unidades, a seis del puntero General Belgrano. Y este presente es seguramente el que ha acelerado todos los tiempos, porque con el equipo en el primer lugar -como ocurría normalmente en estas instancias- hubiera sido casi imposible cambiar al cuerpo técnico.

 

Ares.
Lo cierto es que la flamante comisión directiva, que está encabezada por Eduardo "Flecha" Leones, ya tendría la decisión tomada, y por eso hoy podrían comunicarle a Zabala y al preparador físico Néstor Torres que su último partido al frente del equipo sería el del domingo ante Mac Allister.
Al mismo tiempo, ya comenzaron a trabajar para conformar el nuevo cuerpo técnico, y el nombre que más consenso tendría es el de Marcos Ares, ex jugador de la institución y que fue colaborador en el plantel de Comelles. Otro nombre que barajaron los directivos es el de Roberto Beascochea, con la intención de que sea el ayudante de campo de Ares, aunque parece más complicado porque el "Vasco" es actualmente el entrenador del Deportivo Uriburu en la Primera "B".
Anoche, ante la consulta de LA CHUECA, Zabala se mostró sorprendido por el rumor y aseguró que a él nadie le había comunicado nada. "Mañana (por hoy) vamos a ir a trabajar como siempre, porque la verdad es que no sabemos nada", dijo el DT. "Me parece medio raro todo y no creo que pase nada porque si hubieran decidido algo, a los primeros que se lo deberían haber dicho es a mi y al profe (Torres), que somos los que conformamos el cuerpo técnico", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?