Sóftbol: Butaló se consagró campeón invicto en Paraná
El representativo femenino de mayores del Polideportivo Butaló se consagró ayer campeón del ascenso en el Torneo Argentino de clubes de sóftbol "Hagamos Historia '09", que se disputó en la ciudad de Paraná. Las chicas santarroseñas, dirigidas por Héctor Esquisatti, cumplieron con una campaña perfecta a lo largo de todo el certamen, y lo decoraron con un contundente triunfo en la final ante Estudiantes de Olavarría por 6 a 0, lo que les permite ascender a la Zona Campeonato para la edición 2010 del certamen nacional, que a partir de la próxima temporada contará con las zonas estímulo, Ascenso y Campeonato, donde estarán las pampeanas.
La final de ayer se disputó en el estadio El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, donde las chicas del Butaló se impusieron por 6-0 ante el elenco de Olavarría en un partido que dominaron desde el inicio y que quedó definido en el quinto inning por diferencia. Previamente, por la mañana las santarroseñas habían vencido en una de las semifinales a Talleres de Paraná por 4 a 1.
El torneo, que fue organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol, contó con la participación de doce equipos de diferentes lugares del país, que en primera instancia se dividieron en dos zonas, para luego pasar a un play off hasta llegar a la definición.
Con las dos victorias de ayer en las instancias definitivas, Butaló cerró un torneo "perfecto", con nueve triunfos en igual cantidad de presentaciones, y todos ellos por amplias diferencias. En su presentación, el viernes superó a UNSTA de Tucumán por un contundente 11 a 3 y luego a Caranchos de Santiago del Estero por 8 a 2. El sábado, en tanto, venció a Universidad de Río Cuarto por 7 a 1, a Estudiantes de Paraná por 8 a 1 y a Dolphins de Córdoba por 12 a 2. Así, terminó la primera fase con cinco triunfos, todos por KO, sumando 45 carreras a favor y sólo 9 en contra.
Ya en la segunda etapa del certamen, el domingo las santarroseñas vencieron nuevamente a Caranchos de Santiago del Estero por 9 a 1 y a la Facultad de Educación Física (FacDef) de Tucumán por 10 a 0. Y para el lunes quedaron la semifinal (por resultado uno de los juegos más duros) y la final ante uno de los grandes candidatos, al que superaron con categoría para lograr el ascenso.
El plantel del Polideportivo Butaló estuvo compuesto por Octavia Llauró, Roxana Costa, Laura Sangiorgio, Antonella Campanino, Gilda Avalo, Rocío Galdame, Juliana Ibarra, Virgina Sciuto, Belén Vega, Agustina Urdaniz, Gabriela Jiménez, Celeste Vega y Florencia Urdaniz.
Artículos relacionados