Jueves 05 de junio 2025

Castillo no quiere a Lucero

Redacción 03/03/2009 - 04.08.hs

El entrenador del Club Estudiantil, Omar Castillo, crítico duramente al delantero Jesús "Toto" Lucero y aseguró que no lo quiere esta temporada en su plantel. "No lo discuto como jugador, si como persona", enfatizó.
Estudiantil jugó el torneo de verano Copa "Ciudad de Eduardo Castex" y terminó en la tercera posición. Perdió frente a Costa Brava y derrotó por penales a Unión de Vertiz. Mostró un discreto rendimiento y varias falencias en las líneas extremas; muchas dudas en defensa y falta de poderío ofensivo. Esto motivo que rápidamente surgieran interrogantes sobre la ausencia del delantero Jesús "Toto" Lucero.
El entrenador Omar Castillo jugo varias temporadas con Lucero, por eso se pensó que entre el técnico y el delantero existía una relación de amistad. Pero, el domingo dejo de lado el perfil bajo y las declaraciones de ocasión. Y fue duro en sus críticas hacia Lucero, dejando plasmado que no lo quiere en este plantel bohemio.
Inicialmente sostuvo que quedo "conforme" con el balance de la participación tricolor en el cuadrangular porque "los jugadores tienen muchas ganas". Y admitió: "tenemos que mejorar algunas cosas y errores que cometimos en defensa; pero también tuvimos cosas positivas y tenemos que seguir trabajando mucho antes del inicio del torneo".
_¿Ya están confirmados los refuerzos de Marcelo Miranda y Juan Barzola?
_Si. Ya tendríamos a Miranda y Barzola. Y esperamos algún jugador más para reforzar el plantel, necesitaríamos un delantero y si es posible algún mediocampista o defensor. Los dirigentes están haciendo lo imposible para ver si podemos tener algún refuerzo más.
_¿Y Jesús Lucero no podría ser una alternativa ofensiva?
_El "Toto" Lucero esta arreglando su pase en otro lado, pero yo prefiero gente que labure y con buena predisposición. Prefiero gente buena. No discuto al "Toto" como jugador, sí como persona y eso no le sirve al plantel.
_Esto significa que Lucero no tiene cabida en este plantel
_Le dije a los dirigentes que si le pueden dar el pase, que se lo den. Al grupo lo veo muy bien y contento, y no creo que seria buena la llegada del "Toto" al plantel.

 

Satisfechos.
El entrenador de Racing Club, Adrián Becerril, dijo que fue positivo el torneo, porque le permitió jugar los dos primeros amistosos de la temporada y observar el rendimiento de sus dirigidos.
"Estamos conformes porque jugamos sólo dos amistosos este año y estamos armando un equipo con gente de Castex, de Santa Rosa, de Pico y La Maruja, entonces no es fácil la tarea", dijo Becerril.
Con respecto a los partidos disputados, Becerril opinó: "Por momentos jugamos buen fútbol y en el afán de observar los jugadores hicimos muchos cambios, pero el equipo no se resintió, los muchachos tienen ganas y mentalizados, todos quieren jugar y es lindo porque te ponen en un aprieto para ver quien pones en cada partido".
Agregó: "En defensa estuvimos ordenados y nos faltó contundencia en lo últimos metros de la cancha. No tuvimos claridad para definir y en eso tendremos que trabajar para tener mejor definición en el arco rival", agregó.
Becerril se lamentó porque los dirigentes tendrían "algunos inconvenientes" con la tramitación de los pases de algunos refuerzos. De no mediar inconvenientes, se estarán sumando Wálter Becerril, Federico Epinal, Nicolás Núñez, Juan Hierro y Héctor Rivero.
"Los dirigentes tienen un presupuesto que no alcanza para mas refuerzos y se trajeron algunos jugadores de los que se pensaron inicialmente. Tenemos juveniles con muy buenas condiciones técnicas que los podemos aprovechar para que sumen minutos en cancha", concluyó Becerril.

 


'
'