"Demostraré que soy mejor que Nava"
"La Tigresa" Acuña aseguró que pelear en el Luna Park es algo especial, y dijo que sueña con ver el estadio repleto de gente coreando su nombre. Adelantó que desde el primer round saldrá a presionar a Nava.
La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, atendió el llamado de LA CHUECA poco antes de la ceremonia de pesaje, con vistas a la pelea con la mexicana Jakie Nava, que se realizará hoy en el mítico estadio Luna Park.
"La Tigresa", que expone título regular del CMB, se mostró amable, serena, sólo pidió que no fueran muchas preguntas porque tenía pendientes otros llamados de la prensa. "Como verás me hago un tiempo para atenderlos a todos, como siempre lo hice".
Acuña no solamente se mostró tranquila, sino además segura de poder conseguir un nuevo triunfo, nada menos que en el Luna, en donde ella se emocionada cada vez que entra. "Pelear en este estadio es muy especial, lo máximo, me siento local, ante un público que ya ha coreado mi nombre".
-Entonces pelear en el Luna Park te da algo de ventaja.
-Defender mi corona en el Luna es lo máximo que me puede pasar, siento que puedo dar más. Viste que algunos sienten presión cuando son locales por la responsabilidad que significa, en mi caso funciona distinto. Me gusta sentirme que soy la dueña de casa.
-¿Qué pensás de Nava?
-Es una gran boxeadora, inteligente, con mucha técnica y que sabe caminar el ring. De hecho tiene un buen récord.
-¿Crees que te puede complicar su boxeo?
-No, porque me siento mejor ante una boxeadora técnica que ante una rival que sale a tirar golpes sin sentidos.
-Lo decís por la "Locomotora" Olivera, en la pelea que le ganaste en el Luna?
-Sí, claro. Olivera no tiene técnica, es una chica que te ensucia la pelea, y no deja de ser un problema porque nunca se sabe con qué te va a salir.
-Hablando de Olivera, la trataste de vende patria.
-Oliveras salió a decir que Nava me iba a ganar, y sus palabras reflejan el deseo de que yo pierda. Cuando Oliveras peleó con Nava, yo siempre hinche para que ganara, porque representa al país. Soy nacionalista, y me molesta que Oliveras no lo sea.
-Volviendo a la pelea con Nava. ¿Cómo imaginás el primer asalto?
-Nava saldrá a ver lo que yo haga, intentará caminar el ring para armar una estrategia después de ver mi actitud.
-¿Y tu postura cuál será?
-No es mi estilo salir a especular. Desde que suene la campana del comienzo del combate tomaré la postura de ataque. Que Nava haga lo que quiera. Pero tiene que acordarse de que soy una boxeadora que pego cuando voy para adelante y cuando retrocedo.
-En el 2006, Nava perdió con Oliveras por nocaut. ¿Vas a querer ganarle de la misma manera?
-Ante todo me voy a encontrar con una Nava totalmente distinta, que ha crecido en muchos aspectos. Y no tiene nada que ver que Oliveras le haya ganado por nocaut.
-¿Entonces descartás el nocaut?
-No. Saldré a ganar por nocaut, demostraré que yo soy mejor, que seguiré siendo la reina.
-¿Cómo imaginás el Luna Park?
-Dios quiera que vaya mucha gente, que se llene. Me encantaría que volvieran a corear mi nombre, como lo hicieron otras veces. Le quiero decir a la gente que vaya a ver el combate, que no se arrepentirá.
Datos de la pelea.
Acuña, que ayer pesó 54,850 kilos, ostenta un palmarés de 31 peleas ganadas (16 antes del límite) y cinco reveses, mientras que Nava es dueña de un historial de 19 triunfos (2 por nocauts), con 2 derrotas y 2 empates.
La Princesa Azteca" (55 kilos), ostentó en el pasado el título supergallo del CMB, y lo perdió en su ciudad natal, Tijuana, ante la jujeña "Locomotora" Oliveras, cuando se enfrentaron en 2006.
La velada de hoy denominada "Prohibido Hombres", será televisada en directo por TyC Sports desde las 21.00.
Artículos relacionados