Raúl Vargas está listo para la nueva temporada de Safari
Con el auto con el que salió campeón Fabián Fontanella, el piloto de Villa Maza Roberto Vargas buscará ser protagonista desde la primera fecha del campeonato Pampeano de Safari, a disputarse este domingo en General Acha.
Roberto Vargas fue domador, luego el cariño y la admiración por los caballos lo llevó a participar en diversas cabalgatas hasta que un buen día se vio sentado en un auto de Safari, como acompañante de Juan Benozzi.
En los tres años que se sentó a la derecha de Benozzi, Vargas no solamente se apasionó por las carreras sino que además se animó a ser piloto de Safari: debutó al volante en la cuarta fecha del año pasado, con un aceptable desempeño. Luego fue mejorando su andar, y hasta se dio el gusto de ocupar el escalón más alto del podio, en la competencia de 25 de Mayo.
En la temporada 2009, Vargas cerró el año en el noveno puesto del ranking, e inmediatamente adquirió una nueva máquina, con la que el santarroseño Fabián Fontanella se coronó campeón. "En Macachín volqué el auto, y por eso decidimos comprar el Ford de Fontanella. Nos pareció que era lo mejor que podíamos hacer en vez de ponernos arreglar el otro", contó Vargas en su taller de Villa Maza.
"En este coche se ha trabajado mucho, se hizo prácticamente nuevo. Creemos que ha quedado muy bien para dar batalla desde la primera carrera, y me animo a decir que si la suerte nos acompaña pelearemos el campeonato", indicó Vargas.
Vargas explicó que para poder dejar el auto en óptimas condiciones y construir un impecable trailer para trasladarlo, contó con el apoyo incondicional de su equipo, integrado por amigos, que se han comprometido con el proyecto. "Todos apoyan. También cuento con el valioso apoyo de mi hermano, que vive en el sur, que puso dinero para comprar el auto".
-¿Qué balance hiciste en las cinco carreras del año pasado?
-Lo más importante fue que sumé experiencia, y anduve bastante bien. Por ejemplo, en Guatraché, en mi segunda carrera, iba ganando cuando por rotura tuve que abandonar. En 25 de Mayo, largué último y llegué segundo, pero como fue desclasificado Fontanella me quedé con el primer puesto, para alegría de todo el equipo.
-Para esta nueva temporada se te ve con mucha confianza.
-Me tengo confianza porque se ha trabajado con mucha seriedad en el auto, aunque también soy consciente de que son fierros y los fierros se pueden romper en cualquier momento.
-Dijiste que en una carrera, tu temperamento te traiciona. ¿Por qué?
-Porque a veces quiero ir más rápido que el auto, y esto me lleva al error.
-¿Te gusta que la primera fecha se dispute en el circuito de General Acha?
-Es un circuito lindo, que queda en un punto estratégico para los demás corredores. Si arrancábamos en 25 de Mayo, seguramente que algunos corredores no iban a poder asistir por la distancia.
-¿Cómo será la temporada?
-Por lo que estuve conversando, iniciaremos el año con alrededor de 20 autos, un número más que importante tomando en cuenta las pocas máquinas que tuvimos en el arranque del 2009.
Vergas no solamente inicia la temporada con un auto prácticamente nuevo, sino que a partir del domingo tiene la motorización de (Héctor) "Soquete" Espósito, con quien está agradecido por su atención, y por los consejos que le ha brindado desde que lo fue a ver para que le preparara el Ford.
Sobre Benozzi.
"Con Benozzi aprendí mucho, y lo menos que puedo hacer es desearle que ande bien en esta temporada. Ambos corremos en la misma categoría, pero por ser del mismo pueblo no existe rivalidad. En la pista será un corredor más", dijo Vargas, despejando cualquier duda sobre su relación con la persona que lo inició en el Safari.
"Así como le agradezco a Benozzi, también quiero agradecerle a la gente de Maza por todo el apoyo que estoy recibiendo. Por ejemplo, a la presentación de mi auto concurrieron 130 personas y tengo 35 pequeñas publicidades.
Artículos relacionados