Jueves 05 de junio 2025

"Es un sueño que se puede cumplir"

Redacción 27/04/2010 - 01.23.hs

El plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico, que el domingo se clasificó a las semifinales del Torneo del Interior de fútbol al derrotar en su visita a Villa del Parque de Necochea por 3 a 1, volverá hoy a los entrenamientos de cara al partido que jugará el próximo domingo ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en el sur del país. Allí, el Verde buscará dar el primer paso hacia la final por uno de los ascensos, para luego tratar de sellar ese pasaje como local en la revancha, y así seguir alimentado la ilusión de su gente de conseguir el ansiado lugar en el Torneo Argentino "B".
El delantero Matías Ocampo, goleador del Verde, comenzó a sellar la clasificación en Necochea, cuando a los 28 minutos de la primera parte y luego de ser habilitado por Cristian Echegaray, definió ante el arquero Damián Ferrero para anotar el 2 a 1 parcial. "Estamos muy contentos porque se logró ganar lejos de casa, y pasamos una fase más", manifestó el "Topo", que lleva anotados cuatro de los quince goles que convirtió el equipo en este campeonato nacional.
Además, el delantero reconoció que hasta el momento han hecho una mejor campaña como visitantes, y dijo que deberán serenarse en casa para que se den los resultados esperados. "De visitante va menos gente y jugamos más concentrados. En cambio, ver el Coloso (por el estadio de Ferro) lleno, te da mucho coraje y querés salir a hacer muchos goles; pero debemos tranquilizarnos y jugar de otra manera", explicó.
Al mismo tiempo, Ocampo señaló que la victoria que habían conseguido en el cotejo de ida, por 1 a 0, les había "dejado un sabor amargo", pero aclaró que el gol tempranero de Leo Ponce a los diez minutos de iniciado el juego, "obligó" al dueño de casa a salir al buscar el empate "y con eso se abrió el partido".

 

Orgullo y prestigio.
Matías Ocampo, Leo Ponce y Cristian Echegaray fueron los autores de los goles que le dieron a Ferro el pasaporte a una nueva instancia. Justamente estos tres jugadores, además de compartir este buen presente en la entidad verde, compartirán plantel en Pico FBC una vez que finalicen su participación en el Torneo del Interior, porque ya acordaron su llegada al decano desde el inicio de la temporada. "Esto me llena de orgullo como persona, porque mucho se habló de los jugadores que nos íbamos a ir del club, y se dijo que íbamos a jugar sin ganas. Sin embargo, el domingo a los goles los hicimos tres jugadores que vamos a jugar en Pico FBC, y eso demuestra que ahora estamos pensando en Ferro", enfatizó.
Por otra parte, el delantero sostuvo que esta campaña que esta llevando adelante el plantel, conformado en su mayoría por jugadores del medio local, deja bien sentado al fútbol pampeano y norteño en particular. "Esto le da mucho prestigio a la Liga Pampeana", destacó. Es que, sin dudas, el conjunto que dirige Rubén Elías ha ido encontrado con el paso de los partidos los frutos de una preparación que comenzó en el verano con trabajos en doble turno, y una planificación seria sobre cómo encarar el certamen, aún sin grandes incorporaciones.
Para finalizar, el habilidoso jugador se refirió a la posibilidad de definir en casa el pasaje a la final, e invitó a la gente a seguir esta campaña. "No sé si es bueno o malo definir de local, porque hicimos mejores partidos de visitante. Por ahora iremos preparados para disputar una gran batalla en Comodoro Rivadavia, y buscaremos un resultado que nos favorezca", agregó el "Topo", quien llamó a los hinchas a seguir "ilusionándose con el ascenso", además de prometer que darán todo para llevar a Ferro al Argentino "B". "Es un sueño que se puede cumplir, y ojalá que lo logremos", cerró.

 


'
'