Miércoles 09 de julio 2025

Boca Juniors se presenta en Australia

Redacción 16/07/2010 - 01.12.hs

Boca Juniors debutará en Australia hoy ante el Melbourne Victory con el mismo equipo que le ganó a Palmeiras, la semana pasada en Brasil, según anunció el entrenador Claudio Borghi.
De esta mañana, Boca jugará con Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Médez, Cristian Erbes, Luciano Monzón; Marcelo Cañete; Pablo
Mouche y Lucas Viatri.
El partido se jugará desde las 7 de la mañana hora argentina en el Etihad Stadium y será el primero de los encuentros que realizará por Australia y Nueva Zelanda.
El anuncio fue hecho por Borghi en una conferencia de prensa que compartió con el zaguero Cellay y el entrenador del Victory, Ernie Merrick, a quien le recomendó entre risas que "mande a marcar" al juvenil Cañete porque es "un joven que juega bien".
También bromeó con Cellay, a quien tenía a su lado, sindicándolo como "el más viejo" del equipo en un plantel "increíblemente joven para Boca".
Más que una conferencia de prensa pareció una charla entre entrenadores, y con Merrick más interesado en saber cosas de Boca.
Por ejemplo que Boca jugará ahora con línea de tres, algo inédito para los xeneizes y confió que desde que llegó al club "es todo un signo de pregunta para la gente, que no sabe cómo va a funcionar el equipo".
El miércoles por la noche se unió al plantel el defensor Matías Caruzzo, la última de las incorporaciones de Boca.
En tanto siguen las negociaciones por la renovación del contrato de Juan Román Riquelme.

 

Llega Fierro.
El mediocampista chileno Gonzalo Fierro confirmó ayer que llegó "a un total acuerdo" con la dirigencia de Flamengo de Brasil, por lo tanto, en los próximos días se incorporará a Boca, a préstamo por un año.
"Ya está todo cerrado", sentenció el trasandino, quien no dudó "ni un instante cuando surgió la posibilidad de jugar en Boca, a pesar de que tenía otras ofertas".
En ese aspecto, Fierro admitió que la presencia de Claudio Borghi como entrenador del equipo "influyó mucho" para aceptar la propuesta.
El volante coincidió con Borghi en Colo Colo de Chile, con el cual ganaron cinco torneos locales en forma sucesiva, entre 2007 y 2008.
De esta manera, el chileno se convirtió en el sexto refuerzo tras las llegadas de Cristian Lucchetti, Cristian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Caruzzo y Damián Escudero. (NA y DyN)

 


'
'