El Azul va por el título y algo más
Alvear FBC derrotó el domingo a Ferro Carril Oeste de General Pico por 2 a 1, luego de estar en desventaja durante gran parte del encuentro, y quedó muy cerca de obtener el título de la Liga Pampeana de Fútbol, al mantener las dos unidades que lo separan de su escolta, Pico FBC, cuando resta sólo una fecha para que finalice el Torneo Clausura.
Tras revertir el resultado ante el conjunto de Barrio Talleres, el Azul se estaba consagrando el domingo campeón del año, porque también obtuvo el Apertura en la primera parte de la temporada. Sin embargo, una vez conocida la victoria del puntero del certamen, en solo tres minutos Pico FBC consiguió los dos goles que le dieron la victoria ante Ferro de Alvear -histórico rival del Azul-, que prolongó la definición, al menos, hasta la última fecha.
El entrenador de Alvear FBC, Carlos Del Póppolo, prefirió no alimentar las suspicacias sobre una posible "entrega" del partido de Ferro de Alvear ante el Decano, y solamente se limitó a manifestar que "el inicio del segundo tiempo, en las dos canchas en las que se podía definir el torneo, tendría que haber sido simultáneo".
En lo que fue su partido, el Azul, que buscará retener el título que logró el año pasado cuando visite el domingo justamente a su eterno rival, fue sorprendido por Ferro de Pico, que en solo diez minutos se puso arriba en el marcador. De todas maneras, luego se recuperó y terminó ganando con justicia "Todos los domingos nos encontramos con algo diferente. El jugador se predispone con una actitud distinta cuando tiene enfrente un rival de gran categoría, y se contagia todo el equipo", manifestó Del Póppolo, quien también ponderó a Rubén Elías, entrenador del Verde piquense. Y agregó: "Tuvimos volumen de juego, aunque nos costó concretar en el arco contrario alguna de las tantas ocasiones de gol que generamos".
A lo largo de esta temporada, Pico FBC fue el único equipo que pudo arrancar arriba en el marcador y sostener el resultado ante el Azul, que en el resto de los partidos ha salido airoso, ya que jugó 21 encuentros, de los que perdió sólo uno y empató otro (ganó 19). "Esto se debe -aseguró Del Póppolo- al orden y la concentración que mantienen los jugadores en todo momento".
El título y el futuro.
Sobre la posibilidad de ganar el campeonato en el clásico de la última fecha, el entrenador se mostró muy entusiasmado. "Es una final. Por eso tenemos que mentalizar al jugador, para que se cuide, porque el entrenamiento invisible es quizá más importante que el que uno hace en la semana", dijo, y también destacó el papel primordial que tiene el factor suerte en este tipo de definiciones. "A la hora de concretar cosas como ésta, la cuota de suerte también es fundamental, más allá de lo que una pueda trabajar", indicó el entrenador.
A una semana de la finalización del certamen, el director técnico manifestó que aún no se reunió con los dirigentes para tratar su continuidad al frente del plantel de cara al Torneo Provincial, en el que el Azul defenderá el título. Sin embargo, aseguró que eso se debe a sólo piensa, por el momento, en la parte final de la temporada de la Liga Pampeana.
Por último, Del Póppolo explicó que este equipo de Alvear FBC, por la jerarquía de sus de jugadores que tiene, debería afrontar el Torneo del Interior el próximo año. "Hay plantel para encarar con seriedad un torneo argentino, porque en otras categorías no todos los equipos tienen jugadores como los que tenemos nosotros. Ojalá que algún grupo de dirigentes se anime, porque en La Pampa no tenemos nada, y estamos olvidados futbolísticamente", puntualizó.
Artículos relacionados