Martes 27 de mayo 2025

La Selección entrenó en Ezeiza

Redacción 02/09/2010 - 00.52.hs

El plantel del seleccionado argentino de fútbol realizó ayer su primer entrenamiento, con la presencia de todos los convocados y con la mente puesta en el encuentro del martes ante la poderosa España, en el que Sergio Batista se jugará buena parte de sus chances de continuar como entrenador del equipo.
Bajo una intensa lluvia y un molesto viento helado, el grueso de los jugadores realizó fútbol en espacios reducidos junto a un combinado de juveniles, mientras que los futbolistas del Inter, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito trotaron alrededor del campo.
Si bien Batista y su cuerpo técnico decidieron esconder la posible alineación del equipo, según se pudo saber el esquema de Argentina no tendría grandes cambios con relación a los once que vencieron a Irlanda.
La principal duda del "Checho" pasaría por decidir si ubica otro volante junto a Javier Mascherano en la contención, o apuesta por el mismo dibujo táctico, con cuatro defensores, un mediocampista central, una línea de cuatro por delante y un solo atacante de referencia que sería Gonzalo Higuaín.
En cuanto a nombres propios, uno de los interrogantes pasa por la presencia de Martín Demichelis en la defensa. El jugador del Bayern Munich, que no juega actualmente como titular, podría ser reemplazado por Nicolás Burdisso. Otra duda en la dupla central estaría entre Samuel y Gabriel Milito.
Además, y dependiendo del sistema que elija el DT, en el mediocampo Cambiasso y Andrés D'Alessandro disputarían un lugar para acompañar a Ever Banega, Angel Di María y Lionel Messi.
Así, un posible equipo para enfrentar al seleccionado ibérico iría con Sergio Romero; Zanetti, Demichelis o Burdisso, Samuel o Milito, Gabriel Heinze; Mascherano, Cambiasso o D'Alessandro; Lionel Messi, Banega, Di María; y Gonzalo Higuaín.
El plantel volverá a entrenar hoy, en doble turno, y luego quedarían concentrados durante el fin de semana esperando el partido del martes, aunque esto todavía no está confirmado.

 

"Nunca estuve en contra".
Javier Zanetti dijo ayer que "nunca" estuvo en contra de Diego Maradona, quien lo dejó afuera del Mundial de Sudáfrica 2010. "Nunca estuve contra Maradona. Que digan eso es una barbaridad. El siempre estuvo cuando organicé eventos con mi fundación, así que le estoy muy agradecido por eso. Si decidió dejarme afuera del mundial habrá sido porque vio mejor a otros y seguramente creyó que era lo mejor", explicó Zanetti, quien no evito comentar que aquella situación le causó mucho dolor.
Para el capitán del Inter, que el martes, cuando empiece a rodar la pelota en el Monumental, cumplirá 137 partidos vistiendo la camiseta argentina, "jugar en el seleccionado es un privilegio, una sensación única. Por eso cuando (Sergio) Batista me dijo si tenía ganas de estar de vuelta contra España no lo dudé ni un segundo". (Télam)

 


'
'