Miércoles 25 de junio 2025

Los españoles están desilusionados por el Balón de Oro que le otorgaron hoy a Messi

Redacción 10/01/2011 - 18.31.hs

"Todos los españoles nos hemos llevado una pequeña desilusión. Me hubiese gustado que lo ganaran Andrés o Xavi pero los españoles vamos a seguir peleando para que nos lo den algún día", aceptó el arquero de Real Madrid, Iker Casillas.

 

El capitán del seleccionado español en la conquista del pasado Mundial Sudáfrica 2010 reconoció que "Leo es el mejor del mundo junto con Cristiano Ronaldo", su compañero en el Real. Por su parte, Xavi, de 30 años, lamentó: "No ha podido ser, no pasa nada. Mi vida no hubiese cambiado si lo hubiese ganado y tampoco va a cambiar por no ganarlo".

 

Tras la ceremonia desarrollada en Zurich, el mediocampista del Barcelona valoró que el premio haya quedado "en casa" y se esperanzó con una revancha "el año que viene" para la que se comprometió a "seguir trabajando con la misma ilusión".

 

"Si la gente ha votado a Leo Messi es porque se lo merece y es un justo ganador", consideró Iniesta, de 26 años, autor del gol consagratorio en la final de Sudáfrica 2010.

 

En tanto, el entrenador de España, Vicente Del Bosque, aseguró que "nadie les va a quitar lo que son" a Iniesta y Xavi, pese a ser relegados en la votación del Balón de Oro. "No deben sentirse infravalorados. (El sistema de votación) es objetivo y hay que aceptarlo. Leo es un gran jugador y no es inmerecido que gane el Balón de Oro", agregó.

 

'
'